cine

Cine de acción de primer nivel

domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:00

Calificación 5 (cinco)


Misión: Imposible - Repercusión (Mission Impossible: Fallout, Estados Unidos, 2018) Dir. Christopher McQuarrie. Guion: Christopher McQuarrie. Con Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Alec Baldwin, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Angela Bassett.

 

Desde que Christopher McQuarrie tomó las riendas de Misión Imposible, la saga no hizo nada más que mejorar. Ganador de un Oscar por escribir Los sospechosos de siempre (1995), el realizador tiene más experiencia en materia de guiones, pero con Misión Imposible - Repercusión podemos asegurar que se consolidó como uno de los mejores directores de acción de la actualidad, podio que comparte con los talentosos Anthony y Joe Russo, Doug Liman y George Miller. 
Su primera intervención en el universo del agente Ethan Hunt fue con Nación Secreta (2015) y tanto fans como críticos coincidieron en que fue uno de los mejores filmes de la saga por su calidad narrativa y sus excelentes secuencias de acción.


Y si McQuarrie dejó la vara bastante alta con esa cinta, con Repercusión se auto superó, ofreciendo lo que el público pide a gritos cuando asiste al cine a ver una película de acción: un ritmo narrativo que nunca decae, un argumento con giros impredecibles, y por supuesto una dosis de adrenalina que nos deja al borde de la butaca. 


Desde el inicio Tom Cruise se puso al hombro esta saga no solo protagonizándola sino también produciéndola, y su nivel de compromiso con el personaje se refleja cada vez más en cada filme que se estrena. En otras palabras, Cruise le pone el cuerpo a Hunt… literalmente, esto es porque el actor no usa dobles para las escenas de riesgo, y si vemos Repercusión –la cual está repleta de escenas de riesgo– nos preguntaremos si realmente es él en esas peligrosas secuencias… y la respuesta es SI, es más, durante el rodaje, Cruise se lesionó al filmar una escena en la que debía saltar del techo de un edificio a otro, y lo loco es que ESA escena quedó en el corte final de la película.
Con esto nos queda claro que Misión Imposible ES Tom Cruise, y que sin su pasión y esfuerzo quién sabe que hubiera pasado con este thriller de acción que saltó de la televisión al cine en 1996.
Persecuciones sobre dos ruedas, cuatro ruedas, en la tierra, en el aire, esta sexta entrega de Misión Imposible tiene acción en todas las formas y para todos los gustos, y la dirección de McQuarrie en esas secuencias no solo nos dejará con la adrenalina por las nubes sino que nos confrontará con el siguiente cuestionamiento: ¿Cómo hizo para filmar esto?
Cuando un film nos genera esa mezcla de asombro y curiosidad es porque fue una experiencia cinematográfica que valió la pena disfrutar con todos los sentidos en la intimidad de una sala de cine, y Misión Imposible – Repercusión (como pocas hoy en día) definitivamente entra en esa categoría.   

Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo  
 

Otras Noticias