viernes 22 de marzo de 2024
Colegio de Escribanos

Tapitas para “Soles”

Días pasados, el Colegio de Escribanos de la provincia entregó a la Asociación Soles tapitas de gaseosas. Estas fueron recolectadas durante el Encuentro Regional del Notariado Novel del NOA, de la que fue sede Catamarca.

Por Redacción El Ancasti

La campaña en beneficio de la Asociación Soles comenzó el pasado 7 de julio y contó con la colaboración de los escribanos noveles de la región que participaron del encuentro que se llevó a cabo en el Hotel Casino. En la oportunidad, los noveles de la provincia propusieron a sus pares realizar una recolección de alimentos no perecederos y continuar con la campaña en beneficio de los chicos del hospital Garrahan.


La campaña fue acompañada por los jóvenes notarios que acudieron al Encuentro Regional desde distintas provincias del Noroeste del país. Estos, trajeron alimentos y hasta posteriormente al Encuentro enviaron encomiendas con tapitas que fueron entregadas en la Asociación catamarqueña.
“La importancia que tienen las tapitas para nosotros es que las enviamos para que sean recicladas y con ellas hacemos triciclos, baldes y otras cosas que las vendemos y con ello se ayuda a los chicos que tienen cáncer”, comentó a Revista Express Stella Mandatori, la presidente de la Asociación. 
De igual manera, explicó que la campaña tuvo un período en el que la gente estaba muy comprometida, pero con el tiempo esto fue disminuyendo y cada vez quedan menos personas que envían las tapitas. A su vez, dijo: “Nosotros seguimos recibiéndolas y nos encargamos de enviarlas a Buenos Aires, así que, si alguien quiere colaborar, siempre es bienvenido”.


Durante el encuentro con los escribanos, la presidente de la Asociación comentó algunas inquietudes y los notarios se comprometieron en colaborar con su asesoramiento gratuito con Soles. Además, los noveles se interiorizaron de las problemáticas de la Asociación y ofrecieron su colaboración.
Por su parte, el presidente de los escribanos noveles, Marcelo Quispe, destacó el trabajo que realizan los voluntarios de la Asociación, ya que se trata de una “tarea muy noble”. Además, afirmó: “Sabemos que lo que hagamos es ínfimo en relación con las necesidades que tienen en Soles, pero queremos ayudar en todo, lo que esté a nuestro alcance”.


Antes de despedirse, Quispe remarcó la relevancia del trabajo de Soles, ya que con esfuerzo y “a pulmón” lograron levantar sus paredes y albergar a los chicos del interior, como también todo el trabajo manual que realizan con las pelucas y todo lo que está a su alcance para que los chicos se sientan mejor.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar