Quiere y se ilusiona con que la tercera sea la vencida. Es que tras dos buenas actuaciones en la competencia en su tierra, Augusto D´Agostini sueña con tener su primer gran festejo dentro del Rally Argentino que se corre este fin de semana en Catamarca.
Augusto, la esperanza catamarqueña
Con el VW Gol Maxi Rally del Baratec, Augusto finalizó segundo en la edición 2016, escoltando a Federico Villagra y en un podio que completó el campeón Marcos Ligato; mientras que el año pasado marchaba en un sólido tercer lugar aunque una penalización de un minuto en el cierre lo retrasó al quinto puesto.
"Se vive de otra manera la previa; es una competencia que le gusta a muchos pilotos y todo un clásico del calendario del Argentino. Sin embargo, para mí es mucho peor. Es que al correr en casa tenés una presión extra, algo que a mí no me gusta. Encima se corre desde años en los mismos caminos, por lo que el resto de los pilotos ya los transitó más veces que yo", indicó.
Tras cuatro fechas disputadas, Augusto se ubica sexto en el torneo de la RC2. "El balance es positivo hasta el momento, especialmente por el ritmo que tenemos y pese a que el auto no nos viene acompañando. Podríamos estar más adelante. Debemos apuntar al tema de la confiabilidad. El auto es muy bueno y ya está probado, pero algunos problemas nos complicaron. Me quedaría tal vez menos bronca tener que parar por un error conductivo que por uno mecánico. Por eso queremos ver si podemos remontar en cuanto a puntos", sostuvo.
"Uno siempre sueña con ganar de local; quiere y busca cumplir ese objetivo. En las dos últimas ediciones estuve cerca. Y creo que estamos cerca; hay que pulir detalles para estar de lleno en la punta. Con Kirra (Marcelo Der Ohannesian, su navegante) venimos haciendo una buena hoja, yo he mejorado en muchos lugares... Creo que nos falta tiempo y sumar más experiencia respecto a los otros pilotos que tienen asimiladas muchas más cosas", cerró D´Agostini.
La carrera que comenzó ayer, continuará hoy desde las 9:18 hs. con la PE7 Palo Labrado - El Portezuelo (16,84 Km) y a continuación se transitará El Portezuelo - Ruta 33 (9,06 Km). Luego los protagonistas se dirijan al Parque de Servicios para reparar sus vehículos y encarar la última parte de la prueba, que se dará con el segundo paso por los tramos de Palo Labrado - El Portezuelo y El Portezuelo - Ruta 33, mientras que el cierra quedará para el Súper Especial de Catamarca, de apenas 2,25 kilómetros. En total, la competencia tendrá la disputa de 11 tramos que totalizarán 125,21 kilómetros de velocidad (71,16 kms en la etapa del sábado y 54,05 en la del domingo).
-----------------
Volkswagen publicó la primera imagen del T-Cross
Volkswagen viene preparando una fuerte ofensiva SUV, con nada menos que 19 nuevos productos que abarcarán cada segmento y nicho de mercado. Uno de ellos es su esperado B-SUV, el T-Cross, que desde hace meses está siendo fotografiado en su fase de pruebas pero que hasta ahora la marca alemana sólo brinda datos oficiales a cuentagotas.
Ahora, la firma de Wolfsburg por fin empezó a revelar algo más de información y, sobre todo, una serie de imágenes que muestran cómo se verá su próxima apuesta en uno de los segmentos más demandados de nuestra región y a nivel mundial.
El T-Cross tomará algunos rasgos de su hermano mayor, el T-Roc, especialmente en el frente –con un diseño de faros y paragolpes bastante similar- y en el perfil, como los guardabarros bien marcados y con protecciones de plástico. Su silueta sí será un poco diferente, con un pilar C bastante ancho y una línea de cintura ascendente con cierto aire al Volvo XC40.