jueves 28 de marzo de 2024
Igualdad sobre ruedas

Las mujeres se vuelcan cada vez más a la moto

Por Redacción El Ancasti

Ya son más de 1.700.000 mujeres las que prefieren la moto para movilizarse. Rompiendo estereotipos a la hora de subirse a la moto, muchas optan modelos de alta cilindrada.

 

A nivel global, crece la cantidad de mujeres que eligen la moto como medio de transporte. En nuestro país, ya son más de 1.700.000 las que prefieren la moto como medio de transporte, lo cual representa el 16% del total de licencias para conducir motos que se emitieron en los últimos seis años, de acuerdo con las estadísticas de la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito del Ministerio de Transporte de la Nación

Además de los beneficios de la practicidad para movilizarse por las calles de las grandes ciudades, la economía de mantenimiento, la libertad que representa el sentir el viento en la cara, para las mujeres se suma un motivo más importante en estos tiempos de lucha por la igualdad de género, el conquistar nuevos espacios que hasta ahora eran representativos de los hombre.

Es así que la moto se está convirtiendo en un símbolo para las mujeres y la están adoptando como parte de su vida y les apasiona conducirla. Adaptan su estilo a este medio, y viven la experiencia como un paso más hacia una mayor libertad, independencia, aprendizaje y diversión.

Se puede ver a muchas van por las calles vestidas con mucho estilo, sin bajarse de sus tacos, manejando con destreza motos de alta cilindrada. Además, las tiendas de motos aumentaron la oferta de ropa y accesorios para que las mujeres viajen cómodas y protegidas, sin perder su estilo.

Lejos del estereotipo de sexo débil, además de manejar con destreza, las mujeres están atentas a cuidar su moto y muchas aprenden sobre mecánica para solucionar inconvenientes en la calle. Por otra parte, existen servicios enfocados en la seguridad de la moto que contemplan las necesidades de las conductoras.

 

Tips de seguridad al estacionar la moto en la calle:

Con el foco puesto en la seguridad como prioritaria, presentamos algunas claves para que las mujeres tomen las calles con libertad y precaución a la vez:

1-Si hay que estacionar en la calle, elegir lugares luminosos y transitados.

2- Elegir un sistema antirrobo de moto que integre varios aspectos. Es ideal que cuente con sistema de localización en tiempo real y alarma incorporado. Hoy la tecnología permite que el conductor pueda ver su moto de manera online y hacer un seguimiento de su vehículo de forma digital para evitar que, ante un robo, la desaparición irreparable del vehículo. Elegir una compañía que, al denunciar el robo, pueda hacer el recupero en el menor tiempo posible, y la contención de la conductora ante esa circunstancia.

3- Colocar candados o cadenas, no evitará el robo pero lo dificultará.

4- Bloquear la dirección al dejarla en espacios públicos.

5- Contar con un seguro que la respalde, ante el daño irreparable.

 

Servicio de seguridad para motos:

ITURAN desarrolló un sistema específico para motos, el cual reporta minuto a minuto el posicionamiento de manera automática y visible mediante una APP como también a través de la web. También la usuaria puede crear geozonas y alertas para hacer el seguimiento desde una PC.

Si la moto estuviera estacionada con la alarma puesta, y fuera removida del lugar por cualquier motivo, se disparará automáticamente para dificultar el robo. En el caso que se produjera el robo del rodado, una llamada al Centro de Comando y Control de  ITURAN, permitirá un inmediato recupero.

Independientemente que un ladrón desconecte la batería de la moto, el equipo instalado cuenta con una batería de respaldo que permite activar el protocolo de seguridad inclusive ante este tipo de situaciones. Además, hay que resaltar, que este sistema de alarma posee una función de inmovilización y alerta temprana ante la desconexión de la batería. ITURAN Motos fue diseñado especialmente para cuidar la moto y dar seguridad durante todo el recorrido.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar