jueves 28 de marzo de 2024
SE PREPARAN PARA UNA NUEVA FECHA

EL TEAM Ros, en carrera

Este grupo de ciclistas, que vienen trabajando y logrando importantes resultados en ciclismo de ruta, aguardan ansiosos la tradicional carrera en Homenaje a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Por Redacción El Ancasti

El evento que ya ha tomado relevancia propia, porque hace cuatro décadas que se desarrolla, es una de las más anheladas y esperadas por quienes realizan la disciplina de ciclismo de ruta. En este sentido, el grupo de atletas del TEAM Ros, a cargo de Alejandro Saquilán, se preparan hace dos meses para competir y obtener un alto rendimiento como vienen haciéndolo en diferentes oportunidades.

“Somos seis ciclistas de aproximadamente 25 años, que corremos siempre, en las últimas fechas tuvimos muy buenos resultados, ya que nuestros integrantes ocuparon puestos muy importantes”, afirmó a Revista Express, el representante del grupo.

De esta manera, manifestó que la fecha del 8 de julio es “muy importante” para ellos, ya que se trata de un evento de gran relevancia a nivel nacional. “Siempre vienen competidores de distintas provincias, sobre todo de la región. Es por eso que con los chicos estamos trabajando hace prácticamente dos meses, para poder obtener un muy buen resultado en la competencia. Es muy importante para nosotros”, sostuvo Saquilán.

La carrera en homenaje a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho se realizará en el Parque Adán Quiroga, a partir de las 9 de la mañana y se extenderá durante el transcurso del día.

De ella, participan diferentes categorías de ciclistas, desde los atletas de elite, hasta los que integran juveniles. Se trata de un evento familiar, del que participa la comunidad del ciclismo. Además, es considerada como la antesala de la fiesta más importante de los catamarqueños, que este año estará cumpliendo sus 51 años de edad.

Por este motivo, y por el gran despliegue de atletas que arribarán a la provincia, se considera un evento más que importante.

Los integrantes del TEAM Ros, llevan varios años trabajando, uno de los iniciadores del grupo de Maximiliano Saquilán, quien es hermano del entrenador y un deportista reconocido de la provincia.

Si bien, se trata de un grupo que tiene un gran reconocimiento y se destaca por su alto rendimiento, también realiza diferentes actividades solidarias. Así lo hicieron el pasado 23 de junio, cuando TEAM Ros, estuvo en la plazoleta del dique El Jumeal, junto a chicos de APIFADYM. “Fue a beneficio del comedor Cayetano, lo que pedíamos es un alimento no perecedero. Con esto, sentimos que de alguna forma estamos colaborando con los chicos que asisten allí. También trabajamos con los chicos con capacidades diferentes y es una gran manera de hacer que se sientan incluidos”, destacó el líder del grupo.

En este sentido, Saquilán aseveró que continuarán realizando este tipo de actividades, en beneficio de la sociedad, ya que no solo consideran que es una obligación, sino que es “algo que les llena el alma”. “Con el deporte trabajamos todo relacionado al cuerpo y con estas actividades trabajamos lo que hace a nuestra alma”, dijo finalmente.

 

 

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar