ver más
Caserito

Receta de dulce de membrillo

18 de marzo de 2018 - 00:00 Por Redacción El Ancasti

En esta época es común que en el departamento Ambato se haga mucho dulce de membrillo, ya que la fruta termina de madurar a fines de febrero.

Para hacer, por ejemplo, un kilo de membrillo se necesita hacer hervir con cascaras la fruta. Una vez que esta blanda, se deja enfriar un ratito y se comienza a pasar el fruto por el cedazo. De esta manera, quedará la pulpa de la fruta por un lado y las cáscaras y semillas por el otro.
Una vez que la pulpa se encuentre separada de los restos, los que se pueden guardar para realizar posteriormente jalea o mermelada de membrillo. Una vez que se tiene un kilo de pulpa, se pone la misma en paila o bien, en una olla, a fuego moderado. Por cada kilo de pulpa, se le agrega un kilo de azúcar. Además, de que se le puede agregar a la pulpa el jugo de medio limón, lo que ayuda a que el dulce tenga mayor consistencia.

Una vez que todos los ingredientes se encuentren en la paila, se recomienda mover el dulce con un palo o una cuchara de madera larga, ya que a medida que va tomando consistencia, este va saltando y puede quemar.

Luego de aproximadamente 45 minutos, el dulce va tomando consistencia y se comienza a endurecer. Se pueden dar cuenta de que está listo cuando dejan la cuchara o el palo en el medio del dulce y queda parada. Esto es genial para comer con quesillo u otro queso acompañando.
 

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar