jueves 28 de marzo de 2024
destacados 2018

Mariel Bomczuk: Catamarca en la pantalla grande

La realizadora audiovisual dirigió un documental sobre una cooperativa de tejedoras belenistas y produjo un filme rodado totalmente en Fiambalá.

Por Redacción El Ancasti

La productora audiovisual Mariel Bomczuk forma parte de la tapa de fin de año de RE ya que es la directora del documental “Arañitas Hilanderas”, trabajo que reflejó en la pantalla grande el nacimiento y trayectoria de la reconocida cooperativa de mujeres tejedoras de Belén.

Mariel reconoció que la nota que cubrió el estreno del documental en la ciudad belicha en febrero pasado tuvo una amplia repercusión: “La revista se lee mucho, los domingos llega a los hogares catamarqueños, y sobre todo en Belén, las chicas de la cooperativa vieron la revista e incluso la tienen guardada”.


Entre sus proyectos para el 2019, la realizadora comentó que planifica que el documental de las Arañitas circule en festivales de cine de la región y que llegue a nuevas pantallas. Además, también se encuentra trabajando en otro proyecto, un documental que relatará una historia de amor con guion a cargo de Malena Fainsod.


Además, otro de sus próximos proyectos es un falso documental que se llama “Zombis en el cañaveral”: “Es la historia de un director y un productor que en mitad de los años 60 hacen una película de zombis, y que dicen que George Romero (considerado el “padre” de este género) copia esa idea y hace la película de zombis; entonces nunca se la pudo llegar a ver en Argentina y si en Estados Unidos”.


Para el rodaje de esta producción ya entrevistaron a una leyenda del cine argentino como lo es Isabel “la Coca” Sarli, y también a críticos de cine como el prestigioso Roger Koza. 

productora es “La ventana blanca” protagonizada por Emilia Attias, que fue filmada íntegramente en la localidad de Fiambalá, Tinogasta, y está en etapa de postproducción. “Planifican estrenarla en abril de 2019 y la quieren llevar a Fiambalá. Emilia Attias se quedó enamorada de la localidad y quiere volver a Catamarca”, resaltó. 


Mariel confesó que este año estuvo a punto de irse del país ya que le había surgido una propuesta laboral en el exterior, pero finalmente decidió quedarse. “Prefiero contar historias y hacer cosas que transciendan más, seguir mostrando Catamarca y el norte argentino que es lo que me gusta”, finalizó entusiasmada. 
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar