destacados 2018

“Fido” Carreño y Federico Morti Cajón de Gato, una ventana al mundo para la música local

Folclore, rock, rap, pop, distintos géneros pasaron por el home studio que graba a músicos catamarqueños sin costo alguno. 
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 04:00

Luis “Fido” Carreño y Federico Morti son los creadores de Cajón de Gato, un home studio en el que músicos y bandas pueden grabar y filmar sesiones de música de forma totalmente gratuita. Luego el producto audiovisual es difundido por las redes sociales y el canal de YouTube de Cajón de Gato. 


Sobre las repercusiones de la nota en Revista Express, Fido se mostró muy agradecido y contó que incluso llegó a Buenos Aires ya que se la mostró a sus compañeros de Canal 13, y a su amigo el periodista Sergio Lapegüe que la comentó en la 100. 


“Las grabaciones que hemos hecho han ayudado a muchos pibes a abrirse un lugar en un escenario ya sea local o que trasciende las fronteras de nuestra provincia, y eso ha sido algo muy gratificante”, destacó sobre el espíritu que posee la iniciativa.


En este sentido, comentó que con Cajón de Gato grabaron a todo tipo de banda y género de música, y conocieron a mucha gente de la escena. “Ha venido gente de Pomán, Andalgalá, de distintos lugares a grabar, que se bajaban de un colectivo y venían con todo su equipo. Fue una locura”, rememoró.


Para el 2019 contó que las sesiones se van a trasladar a Kaplan, una cervecería ubicada en pleno centro catamarqueño. “Allí las bandas van a tocar en vivo con cuatro cámaras en un set completo. Se realizará ahí una vez por mes y será transmitido por streaming para todo el mundo”.

Texto destacado: En 2019 las sesiones de música se grabarán en vivo en una cervecería céntrica.
Epígrafe: Fido y Federico, músicos y creadores de Cajón de Gato, una oportunidad única para los artistas catamarqueños.
 

Otras Noticias