lunes 18 de marzo de 2024
destacados 2018

Cecilia Vázquez, biker: “Fue un gran año deportivo para mí”

Por Redacción El Ancasti

La biker, Cecilia Vázquez, una de las deportistas más importantes de la provincia estuvo ternada en la categoría de MTB, de las elecciones del Círculo Deportivo.


Por sus logros, la ciclista, fue tapa de Revista Express meses atrás. En la oportunidad, tuvo una destacada participación en los Panamericanos. “Fue un gran año para mí en lo que respecta a mis logros deportivos”, sostuvo Vázquez. Además, afirmó que si bien considera que obtuvo importantes resultados no fueron suficientes para ganar en su terna de las elecciones del Círculo Deportivo. Por este motivo, espera tener “revancha” en 2019.


Durante el año, Cecilia corrió en Ciclismo de Montaña, en la especialidad Cross Country (XCO). Fue campeona del NOA en la carrera de San Pedro, provincia de Tucumán. Ganó medalla de bronce en el Panamericano de Colombia, obtuvo el Cuarto lugar en el Campeonato Mundial Masters en Andorra. 


Además, fue Campeona Argentina en el campeonato que se corrió en Córdoba y fue campeona en el Campeonato tucumano. También, ganó el campeonato de Transmontaña en pareja, carrera que corrió con su novio, fue campeona catamarqueña del XCO y ganó el campeonato Ambateño.


Esta deportista, que pasó por varias disciplinas como el vóley o el paddle, a lo largo de su vida, ya que siempre estuvo ligada al deporte. “En el único momento en que no hice deporte fue durante los últimos meses de mi embarazo, pero siempre estuve en movimiento”, sostuvo la biker.


En este sentido, aseveró que desde el momento en que comenzó con el ciclismo no paró más. “Pude medirme en una competencia a nivel mundial, para mí fue muy importante y una gran satisfacción obtener el cuarto puesto, creo que me sirve para seguir entrenando y trabajando con el objetivo de poder superarme a mí misma”, añadió la deportista. Asimismo, reconoció estar “muy contenta” con el resultado que obtuvo en el Panamericano de Colombia. 


De esta manera, Vázquez, se consagró como una de las deportistas destacadas de la provincia y uno de los personajes de 2019.

Destacado “Espero tener revancha el próximo año en la categoría MTB”.

Epígrafe. Vázquez. Campeona Argentina de XCO.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar