CINE

Catástrofe que se hace esperar

domingo, 30 de diciembre de 2018 · 04:00

Calificación: 3 (tres)
Terremoto (Skjelvet, Noruega, 2018) Dir. John Andreas Andersen. Guion: John Kåre Raake y Harald Rosenløw-Eeg. Con Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp, Kathrine Thorborg Johansen.

Esta película noruega pertenece al género del cine catástrofe, pero no es el que estamos acostumbrados a ver.
Podríamos decir que el argumento de Terremoto es similar a filmes como El día después de mañana (2004), 2012 (2009), Terremoto: La falla de San Andrés (2015) y otros tantos, en donde el protagonista -que es rescatista, científico o experto en desastres naturales -debe alertar a todo el mundo sobre el inminente cataclismo, y en el camino, proteger a su familia también.


Acá la historia no es tan diferente, pero difiere en un pequeño detalle: le dedica más tiempo al drama personal del protagonista y su familia, y a la “previa” de la gran calamidad por acontecer.


Por ese motivo, esta súper producción noruega tarda en arrancar, pero una vez que lo hace nos regala escenas de acción visualmente increíbles.


Por eso, la espera a la que nos somete para ver el terremoto del título vale la pena, si bien las secuencias más impactantes y de alta tensión no son tantas como las del cine pochoclero que estamos habituados a ver.


Del lado negativo, la historia comete algunos errores imperdonables, teniendo en cuenta que los realiza el protagonista, “experto en desastres”. El espectador no pasará por alto este detalle que seguramente le hará ruido dentro del relato que presenta la cinta.
Así, Terremoto es una película singular dentro del cine catástrofe, con un conflicto bien desarrollado pero con una previa bastante extensa.


Si no fuera por esos crasos errores en el guión,  sería muy digna dentro del género.


Si buscamos buenas secuencias de edificios que se derrumban y personajes al filo de la muerte, la película no decepciona, pero tendremos que esperar casi al final para disfrutarlos.


Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo
 
 

 
 

Otras Noticias