destacados 2018

Camerata Vallemanta: Vocación por la música

domingo, 30 de diciembre de 2018 · 04:00

Piano, violines, violas, violonchelo, contrabajo y flauta traversa son los instrumentos que integran la formación compuesta por jóvenes músicos catamarqueños.

“La repercusión de la nota fue genial, primero por la familia y los amigos, y luego porque todos somos docentes, entonces nuestros alumnos se quedaron muy impactados con las fotos y la cobertura”, comentaron los integrantes de la Camerata Vallemanta.


Además, señalaron que si bien la Camerata toca hace dos años, salir en la revista permitió que la sociedad los conozca más, y ayudó a difundir su música que no sólo es académica sino que abarca también otros géneros musicales como el folclore y el tango.


Para el próximo año adelantaron que “la idea es seguir tocando en el interior de la provincia ya que hay muy poca difusión de este tipo de música. La gente le gusta lo que hacemos y son muy cálidos. Además, la pasamos muy bien siempre que viajamos, nos divertimos tocando, y eso la gente lo siente más allá de la música”, resaltaron.


Dirigidos por Luis Castro (Violín), la Camerata está integrada por Hernán Alonso de Armiño (Violín), Isabel González (Violín), Pablo Arch (Flauta), Rubén Darío Aragón (Viola), Yolanda Veliz (Piano), Enzo Maximiliano Saracho (Viola), Gonzalo Nieva (Contrabajo) y Paula Parache (Violonchelo).

Otras Noticias