viernes 29 de marzo de 2024
jugar a ganar

Un sorteo de beneficios

Mi Bingo Catamarqueño comenzó en diciembre de 2012. Fue una iniciativa de Capresca y el Gobierno Provincial, con el objetivo de beneficiar a instituciones sin fines de lucro.

Por Redacción El Ancasti

Desde hace seis años, Mi Bingo Catamarqueño es una tradición. En la edición de este año se ha elegido al Hospital de Niños “Eva Perón” como uno de los beneficiarios, sin dejar de lado las 40 instituciones sin fines de lucro en las que se redistribuye las utilidades. Con su sistema de premiación por cada ganador no se beneficia solamente quien compró el cartón, sino también el vendedor. 
Con cada edición del bingo se fue variando la cantidad de cartones emitidos hasta llegar a los 120 mil cartones este año, que se encuentran actualmente disponibles en las agencias, clubes y centros vecinales para su venta. “Estimamos que podemos vender alrededor del 80 por ciento de los cartones emitidos. Esa es nuestra expectativa”, sostuvo Juan Cruz Miranda, el titular del organismo. Además, advirtió que “el 40 por ciento del valor del cartón es la comisión del club o el organismo que lo venda. Por otra parte, por cada uno de los cartones vendidos, el Hospital de Niños recibirá tres pesos. Esto es algo que se implementó este año, no lo habíamos hecho antes”. 


El valor del cartón es de $250, por lo que la comisión de los vendedores será de $100. Están previstos premios que van desde los $30.000 en adelante y más de $3.000.000 de pesos en premios. “Por iniciativa de la Gobernadora hicimos también un convenio con el Ministerio de Salud para que, a través de una tarjeta de crédito local, Centro Card, vendan los bingos y todo lo que es la comisión de ellos vaya destinado a los hospitales de la provincia”, explicó Miranda. De esta manera, se busca beneficiar al sistema de salud público. 


Por este motivo, el titular de Capresca sostuvo que se trata de una iniciativa “que profundiza el rol solidario del Bingo Catamarqueño”, tanto con las entidades que lo vendan, como con sus beneficiarios. La característica que tiene la venta de los cartones es que no solo pueden conseguirse en las agencias oficiales, sino que entidades como clubes, centros vecinales, bibliotecas populares o cualquier institución que tenga su personería jurídica puede solicitar venderlos. “Sabemos que este año, por sobre todo, es muy complicado económicamente, es por eso que tratamos de abrir el juego para la mayor cantidad de beneficiarios”, aseguró Miranda a Revista Express.


Otro de los beneficios que se agregó este año es que todos los cartones también participarán del sorteo que se llevará a cabo el 5 de enero. “Es el sorteo de Reyes. Más allá del resultado de Mi Bingo Catamarqueño, la gente podrá participar con los últimos cuatro números de su cartón y tener por qué no, un beneficio extra”, señaló.


En este sentido, Miranda reconoció que la iniciativa tuvo una gran aceptación en los hogares de los catamarqueños, quienes se apropiaron de esta propuesta, lo juegan en familia y ayudan a instituciones que son parte de la sociedad. Mi Bingo beneficia a más de 1.000 personas entre agencias e instituciones que venden los cartones. Además, beneficia a más de 40 instituciones en las que se redistribuye las utilidades y en cada sorteo, no solo gana el comprador, sino que brinda beneficios al vendedor. Entre los premios destacados, se encuentran un auto, $1.000.000, electrodomésticos, motocicletas y entre otras.

Venta


Los cupones pueden adquirirse hasta 48 horas antes del sorteo, ya que los vendedores deben rendir cuentas en Capresca hasta ese momento. “Sucede siempre que muchas instituciones deciden pagar el cartón en nuestro organismo y vender hasta último momento, aun corriendo el riesgo de quedarse con el cartón”, señaló.

Sorteo


El sorteo se realizará el viernes 28 de diciembre en el Predio Ferial, a partir de las 19. Será transmitido por la Televisión Pública y Radio Valle Viejo. Además, este año se realizarán eventos recreativos en el mismo predio para aquellas personas que deseen ir a presenciar el sorteo en vivo. “Habrá comida y música… queremos darle un estilo de los tradicionales bingos”, adelantó Miranda. 



 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar