cine

Top 10 de películas para ver en Navidad

Esta nota de Revista Express reúne una diversa selección de filmes para ver y disfrutar en esta fecha tan especial del año.
domingo, 23 de diciembre de 2018 · 04:00

La Navidad siempre fue fuente de inspiración para la literatura y el cine, creando historias que se quedaron grabadas en nuestra memoria colectiva. Relatos inspirados en la Biblia, comedias, romance, animaciones, adaptaciones literarias…el cine navideño tiene producciones tan diversas como populares. 
Por eso a continuación una lista de las diez películas más destacadas ambientadas en la época del nacimiento del niño Jesús, el arbolito de Navidad, la llegada de Papá Noel y de tantas costumbres que se celebran alrededor del mundo, esperando el 25 de diciembre.

1-Un Niño Llamado Jesús (Un Bambino Di Nome Gesù - 1987)
Esta miniserie italiana nos muestra un costado poco explorado de la vida de Jesús: su infancia. Aquí el hijo de Dios es retratado como un niño de 7 años igual que cualquier otro, que pelea con sus amigos, no pone atención en la escuela y hace las típicas preguntas de un niño de su edad. Todo cambiará cuando un fanático sicario, que busca a Jesús para matarlo por orden de Herodes, persiga a José, María y al niño para cumplir su misión. Una opción poco conocida para disfrutar en estas fechas.

2-Vacaciones de Navidad (Christmas Vacation - 1989)
¿Querés reírte sin parar esperando la Navidad? Entonces esta película es para vos. Clark Griswold (Chevy Chase), movido por un generoso y sentimental espíritu navideño, quiere sorprender a toda su familia con una gran fiesta. La suerte no suele acompañarlo y esta vez no va a ser diferente...Una sucesión de disparatados desastres convertirán la esperadísima Navidad de Clark en un verdadero caos.

3-Mi Pobre Angelito (Home Alone - 1990)
Una de las joyas de la cultura popular escritas por John Hughes. Macaulay Culkin es Kevin McCallister,  un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a Miami a pasar las vacaciones de Navidad. Es entonces cuando Kevin deberá luchar contra Harry y Marv, dos ladrones que se proponen asaltar todas las casas de su vecindario. La banda de sonido, compuesta por el maestro John Williams, ambienta maravillosamente cada escena navideña de esta entrañable película.

4-El Extraño Mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas - 1993)
Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, y queda prendado de ella pero decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Basada en una historia escrita por el excentrico Tim Burton, esta producción fue realizada completamente en stop motion.

5-El Grinch (How the Grinch stole Christmas - 2000)
El Grinch es una especie de ogro verde que siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña, en las afueras de Whoville. Habituado a la soledad, lo que le destroza los nervios son los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad. Por eso, para vengarse, decide robar los regalos de Santa Claus. Protagonizada por Jim Carrey, esta cinta fue ganadora de un Oscar por su destacada labor en maquillaje. 

6-Realmente Amor (Love Actually - 2003)
Una de las comedias corales más emblemáticas de estas fechas, con un elenco repleto de estrellas británicas como Hugh Grant, Liam Neeson, Emma Thompson, Colin Firth y Keira Knightley.
Londres, Navidad y una serie de relatos que se entrelazan para contar divertidas historias de amor y amistad. Desde la Navidad de un primer ministro hasta la de un ama de casa, una estrella de rock y un hombre recién separado, todas muestran el poder del amor en esta mágica época del año.

7-El Expreso Polar (The Polar Express - 2004)
Otra opción animada para ver en familia. En una fría noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo, y que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen. Dirigida por Robert Zemeckis, director de Forrest Gump,  esta animación está protagonizada por Tom Hanks. 

8-El Nacimiento (The Nativity Story - 2006)
Un relato mágico pero a la vez realista del nacimiento del niño Jesús y las circunstancias que lo rodearon. Desde el anunciamiento a María hasta el viaje junto a José para dar a luz al Mesías en un humilde pesebre de Belén. Protagonizada por Oscar Isaac (Star Wars) y  Keisha Castle-Hughes (Whale Rider) es una emotiva historia inspirada en la Biblia. 

9-El Descanso (The Holiday – 2006)
Cameron Díaz y Kate Winslet protagonizan esta comedia romántica en la que ambas deciden cambiarse de casas durante las vacaciones de Navidad. Una viaja a la fría Londres, mientras la otra se traslada al soleado Hollywood, para escapar de sus respectivos problemas amorosos. Lo que no saben, es que el amor volverá a golpear sus puertas a miles de kilómetros de sus hogares, y nosotros seremos testigos de ello.
    
10- Los Fantasmas de Scrooge (A Christmas Carol - 2009)
Versión animada del clásico cuento “A Christmas Carol” de Charles Dickens, cuya adaptación más destacada es la británica de 1951. Ebenezer Scrooge comienza las vacaciones de Navidad con su habitual actitud despreciativa y bruscos modales, pero cuando los espíritus de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras lo lleven a un esclarecedor viaje, se le revelará verdades que él se resiste a creer.

*Mención Especial
Gremlins (1984)
El regalo de Navidad más famoso del cine es un Mogwai, una extraña mascota que un padre regala a su hijo. Para poder cuidarlo sin problemas, el chico debe cumplir tres reglas básicas: no mojarlo, no darle de comer después de medianoche y evitar que le dé la luz solar. Sin embargo, la situación se complicará cuando accidentalmente incumpla esas normas, desatando un caos descomunal, que tiene como protagonista ese regalo navideño tan especial.

Lidia Coria
 

Otras Noticias