KARTING: CANTÓ VICTORIA EN EL ROTAX SANTIAGUEÑO

Un cierre soñado para el “Rayo” Prevedello

domingo, 02 de diciembre de 2018 · 00:00

El piloto de Valle Viejo, Facundo “El Rayo” Prevedello, selló con un triunfo su participación en el Campeonato Santiagueño de Karting, finalizando en el tercer puesto de la temporada 2018.
 
El piloto representante de Catamarca, Facundo “El Rayo” Prevedello, cerró un año fantástico en el Campeonato Santiagueño de Karting, en el que comenzó a participar a partir de la 5ª fecha y logró trepar posiciones hasta finalizar en el tercer puesto de su divisional. La actuación del fin de semana fue contundente, “El Rayo” se mostró fuerte desde los entrenamientos, con un segundo puesto que lo ponía en el centro de la escena. A la hora de clasificar, su preparador “El Ponja” Sánchez afinó la puesta a punto del chasis y la carburación y “Facu” le devolvió la gentileza logrando la “Pole Position” con un tiempo de 49.0 seg, superando a su escolta por 7/10 seg.  


En la primera Serie realizó una largada perfecta, que le permitió encabezar el pelotón y llevarse el “1”; en la tanda siguiente superó su marca y además de la primera posición alcanzó el récord de vuelta y sostuvo un ritmo muy parejo. En la Final (15 vueltas), fue contundente desde el arranque y luego manejó la diferencia lograda en las primeras vueltas para terminar con un ritmo tranquilo para cantar victoria en lo más alto del podio.


“Estoy muy contento con el resultado, se tenía que dar. Venía peleando cada carrera que pudimos estar presente y esta victoria quiero dedicarla a mi familia que me da el apoyo, a mi mecánico el Ponja que trabajó mucho sobre mi Karting, a toda la gente que me apoya”, señaló el piloto en un diálogo con El Ancasti. En el campeonato concluyó tercero a 10 puntos del subcampeonato. “Estoy contento, porque pude dar pelea pese a no estar presente en todas las fechas del Campeonato” -recordemos que por su corta edad recién fue autorizado a participar a partir la quinta cita del certamen-. Para finalizar, “Facu” agradeció “muchas gracias a la organización del Campeonato por la autorización, gracias a todos un saludos a todas la gente de Catamarca que tenga unas felices fiestas y el año 2019 vamos a dejar todo en la pista como siempre”, concluyó.

 

Otras Noticias