cine

Superpoblada secuela de Animales Fantásticos

domingo, 02 de diciembre de 2018 · 04:00

Calificación: 3 (tres)
Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, Reino Unido, Estados Unidos, 2018) Dir. David Yates. Guion: J.K. Rowling. Con Eddie Redmayne, Johnny Depp, Jude Law, Katherine Waterston.

David Yates y J.K. Rowling vuelven a formar dupla en la segunda entrega de Animales Fantásticos. La primera nos regaló una historia muy divertida que contraponía el mundo mágico con el tradicional y presentaba un gran potencial para futuras secuelas.
Y con esa promesa surgió Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald que centró sus esfuerzos en el villano del título, interpretado por Johnny Depp, y la aparición de Jude Law como un joven Albus Dumbledore, el querido personaje de la saga Harry Potter. 


Rowling continúa a cargo del guion, y vaya que todavía tiene historias para contarnos. Esta secuela tiene tantos personajes con tantas subtramas al mismo tiempo que es como si la escritora usara el film para atar cabos o contar cosas que en los libros no pudo.


Y ese es uno de los problemas de esta súper producción, que brilla por sus efectos visuales (más fantásticos que la anterior), pero que presenta tantos nombres que el espectador no versado en el “Universo Potterístico” puede llegar a perderse.


No dudamos de la intención de la escritora. Todo está pensado para que la historia de Animales Fantásticos tenga conexiones y explique cuestiones que sucedieron en Harry Potter, pero en ese afán, el excesivo número de personajes y sus respectivos relatos le juega en contra. Quizás hasta se podría hacer dos películas con el argumento de Los crímenes de Grindelwald.  
Además está el hecho que todos los personajes se encuentran “casualmente” en los mismos lugares en ciertas ocasiones. Claro, puede ser un recurso narrativo, pero no debe abusarse del mismo.


Del lado positivo, continúa visible la química entre los cuatro protagonistas, los animales fantásticos del título (aunque no tantos como quisiéramos), la presencia escénica de Depp, guiños a los fans y la esperada aparición de Law como el recordado Dumbledore. 

  
Lidia Coria
Twitter: @liXoria
Facebook: Cinéfilos a Bordo

Otras Noticias