recetas

Arroz con leche

Truco para que salga cremoso
domingo, 02 de diciembre de 2018 · 00:00

Remover y remover hasta conseguir la textura de la crema es el truco de este postre casero. Una de las joyas dulces de nuestra gastronomía a la que es muy difícil resistirse.

El arroz con leche es un postre trabajoso de preparar, y es que el truco de esta receta está en conseguir que quede cremoso y para ello no queda más remedio que dedicarle el tiempo preciso.

 

Ingredientes:


- 200 g de arroz
- 1 litro y medio de leche
- 180 g de azúcar
- 3 ramitas de canela
- 3 o 4 trozos de cáscara de limón
- 25 g de manteca
- Agua

 

Preparación:


- En una olla ponemos a hervir medio litro de agua. Cuando hierva, echamos el arroz y lo dejamos cocinar a fuego medio unos 20 minutos. Escurrir y reservar.
- En otra olla (antiadherente en lo posible), ponemos a hervir la leche con la canela, la manteca y la cáscara de limón cortada muy fina.
- Cuando rompa a hervor, pasamos la mitad de la leche a otra cazuela y reservamos manteniéndola caliente a fuego muy suave con una ramita de canela y un trozo de cáscara de limón.
- En la primera olla, añadimos el arroz que reservamos y lo cocinamos a fuego medio removiendo constantemente para que no se pegue.
- Cuando la leche vaya mermando, vamos añadiendo en pequeñas cantidades la leche que habíamos reservado en la otra cazuela, repitiendo la operación hasta terminar con toda.
Aproximadamente en una hora y media conseguiremos que el arroz con leche quede como una crema.
Dejar enfriar y servir espolvoreando por encima un poco de canela en polvo.

El truco final
Si lo prefieres, también puedes espolvorear azúcar por encima y quemar con un soplete de cocina o un quemador de azúcar. Quedará una capa fina de caramelo crujiente para chuparse los dedos.
 

Otras Noticias