viernes 29 de marzo de 2024
FESTIVAL

A puro rock

Días pasados se llevó a cabo, el ya tradicional “Encja Rock”, este tuvo lugar en el Predio Ferial y centenares de personas estuvieron presentes.

Por Redacción El Ancasti

El evento que nació hace más de una década, allá por el 2006, cuando un grupo de estudiantes mediante la inquietud de un docente de la materia Gestión y Producción de la modalidad “Arte y Comunicación”, tuvieron la inquietud de realizar un evento de estas características y fue así, que, con mucho trabajo y esfuerzo, le dieron forma a esa idea. “En ese momento, lo hacían los chicos de sexto año de esa modalidad”, comentó a Revista Express, Malena Ponce, una de las jóvenes que trabajó en la organización del festival.


Posteriormente, la modalidad de “Arte y Comunicación” se dividió y quedó Arte por un lado y Comunicación por el otro. De esta manera, continúan organizando “Encja Rock” los chicos de sexto año de la modalidad de Comunicación. Logrando una continuidad por ocho años seguidos. 


Posteriormente, por diversos motivos, el “Encja Rock”, no se realizó dos años seguidos. Regresando como propuesta, en 2016. Ese año, ya fueron los alumnos que integraban el Centro de Estudiantes, los encargados de organizar el evento. Entre los alumnos, se encontraba Malena Ponce, quien junto a su compañera Luisina, fueron las principales propulsoras del regreso del Rock a la Encja. “Nosotras estábamos en el centro, y ese año nos brindaron mucho apoyo los docentes de la institución y la escuela, fue por eso que pudimos volver a realizarlo”, comentó la joven a Revista Express.


De esta manera, el evento se convirtió en uno de los festivales más esperados para los adolescentes de la ciudad. “Cada año vamos creciendo, mejorando, incursionando en nuevas cosas y propuestas. Queremos que el Encja Rock siga creciendo”, aseveró.


Hoy, el evento cuenta con una comisión propia, que se encarga de organizar y trabajar durante el año en lo que será el festival. “Hoy los chicos que integran la comisión ya hasta tienen sentido de pertenencia de esto, ya lo sienten propio y lo trabajan desde ese lugar”, indicó la joven.


Fue así, que este año el evento se realizó en el predio ferial, desde las 19 hs. Un evento pensado para todo el público, en donde hubo música, comida y diferentes propuestas para toda la familia. Además de once bandas, entre las que había una de la vecina provincia de la Rioja, otra del interior de la provincia y otra, encargada de cerrar el show, que provenía de Buenos Aires. 
El Encja Rock contó con la presencia de más de 300 personas, de diferentes edades. Una prueba de que año a año, la fiesta que comenzó siendo escolar, fue creciendo en el corazón de los catamarqueños. 
  

Seguí leyendo

Te Puede Interesar