viernes 22 de marzo de 2024
recetas

Torta invertida de manzanas o peras

Tan rica y fácil de hacer, que una vez que la pruebes no vas a parar de comer. Un postre muy especial o como acompañamiento a la hora del mate o del té.


- 4 manzanas o peras
- 1 limón
- 100 gramos de azúcar (para el caramelo)
- 300 gramos de harina leudante
- 100 gramos de manteca
- 4 huevos
- 200 gramos de azúcar (1 taza)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:


- Para hacer el caramelo, colocar el azúcar, agregar unas gotas de jugo de limón y humedecer con agua. Luego poner al fuego hasta que apenas aclare, si se oscurece mucho se quema. Utiliza ese caramelo para bañar la base y las paredes del molde donde haremos la torta invertida.
- Aparte, pelamos las manzanas (o peras), las cortamos al medio, sacamos el interior y dejamos unos minutos en agua con limón.
- Cortar las manzanas en láminas y cubrimos con ellas toda la base del molde (con caramelo) para la torta. Reservar.
- En un bol, batimos los huevos con el azúcar y la manteca derretida. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, añadimos la esencia de vainilla y volvemos a batir un poco más.
- Por último, incorporar la harina poco a poco a la masa de la torta y batir hasta conseguir una mezcla homogénea. Vaciar esta masa en el molde sobre las manzanas.
- Llevar al horno moderado por 30 minutos. Luego dejar enfriar y desmoldar.
- Disfruta de la torta invertida de manzana a la hora del postre y decora con caramelo líquido. Si quieres puedes acompañar con una bocha de helado de yogur casero.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar