viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Secundaria Nº 10

Promenten iniciar las obras en la Escuela Maldones

Luego del "abrazo simbólico" que se realizó a principios de abril, el miércoles empezarán los trabajos que demorarían al menos 2 meses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de abril de 2022 - 19:57

Tras el duro reclamo por mejoras edilicias de padres, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria N 10 “Estanislao Maldones” de San José de Piedra Blanca (Fray Mamerto Esquiú), se confirmó que el miércoles próximo, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la provincia, iniciará con un plan de obras en la sede central del establecimiento.

Mientras las tareas se desarrollen, las actividades aúlicas se llevarán adelante combinando clases presenciales y virtuales, en el anexo y en aulas de otro establecimiento.

“Nos causa mucha satisfacción y tranquilidad, el hecho de que se hayan acelerado los plazos y los tiempos para que la empresa realice las intervenciones que tanto necesita la escuela Esto sinceramente no daba para más, era una preocupación muy grande porque los chicos estaban en un edifico donde las condiciones no eran las adecuadas para que estuvieran seguros”, manifestó la directora del establecimiento Mónica Salvatierra.

A su vez explicó de qué manera se desarrollarán las actividades mientras duren los trabajos: “Hemos hecho un plan de continuidad a fin de que los chicos puedan tener clases, y hemos combinado la bimodalidad; hemos separado al alumnado en dos grupos, uno de ellos tendrá clases de manera presencial una semana, y el otro de manera virtual y así se irán intercalando para que tengan clases presenciales, que es una gran preocupación de los padres”, dijo.

En cuanto a las obra que se ejecutarán, la docente explicó que "harán una intervención profunda, van a levantar todo el piso y verán el tema de los pozos ciegos, porque la escuela está rodeada de pozos ciegos, ahí se van a dar con una realidad que la escuela está en condiciones bastante complicadas por el trascurrir del tiempo, y por no haber hecho refacciones anteriormente. El plazo sería de dos meses, regresando a la normalidad seguramente después de las vacaciones de julio”.

Por último, Salvatierra, dijo que las obras que se llevarán a cabo, vienen a dar una solución parcial al problema que padece de falta de espacios en la escuela, por lo que continúan con el pedido de ampliación del edificio escolar “Si bien se realizarán estas obras que son de suma importancia en la sede central de la escuela, no descuidamos el pedido tener un nuevo edificio que albergue a todo el alumnado, porque vamos a segur divididos en tres edificios”, señaló.

abrazo simbolico maldones (8).jpg

La Escuela Estanislao Maldones, actualmente y por falta de espacio para albergar a toda la matrícula, funciona en tres edificios: la sede central, el anexo, y en las aulas de la escuela primaria N°265.

El edificio central se encuentra seriamente dañado, por eso es que, desde hace un tiempo, los integrantes de la comunidad educativa, compuesta Docentes, padres, alumnos, exalumnos y ex docentes de esta institución, nucleados en el Consejo Consultivo, entidad que se conformó para luchar por mejoras edilicias para el establecimiento esperan aun por las soluciones prometidas por parte de las autoridades competentes.

La semana pasada, con motivo de la celebración del 96 aniversario de la creación de la institución, la comunidad educativa protagonizó un “abrazo simbólico”, al establecimiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar