viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salta

Por una mala maniobra volcó su vehículo: llevaba 244 kilos de cocaína

Quiso evitar un control de Gendarmería girando en U, pero volcó la camioneta con un importante cargamento de cocaína.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2022 - 18:33

El conductor de una camioneta fue detenido tras evitar un control de Gendarmería en la Ruta 34 a la altura de la localidad de Coronel Cornejo, provincia de Salta, y volcar con un cargamento de más de 244 kilos de cocaína. El hombre, de nacionalidad boliviana, quiso escapar del control, intentó dar un giro en “U” para darse a la fuga, pero perdió la estabilidad de la camioneta y volcó sobre la banquina.

Cuando los gendarmes se acercaron hasta la camioneta para inspeccionar la carga, detectaron 14 bolsas tipo arpilleras que contenían 235 paquetes rectangulares, los cuales fueron sometidos al control del narco-test y dieron positivo para cocaína.

El conductor, que había escapado del vehículo, fue detenido por el personal del escuadrón Escuadrón 52 "Tartagal" cuando intentaba esconderse entre la maleza.

Luego de asegurar la zona, y por la magnitud de la carga, se efectuó el traslado hacia la Unidad en donde se realizó la prueba de campo que arrojó como resultado un peso total de 244 kilos y 445 gramos.

Durante las pesquisas, los gendarmes hallaron dos armas de fuego, una calibre 9 mm y otra calibre 11,25 mm, con sus respectivos cargadores y municiones.

La Unidad Fiscal y el Juzgado de Garantías de Orán dispusieron el secuestro de la droga hallada como así también el secuestro del armamento y del rodado, y se ordenó la detención del involucrado.

Te Puede Interesar