lunes 15 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por la inflación de julio

Aumento del 10,4% para empleados públicos

Los agentes públicos suman un incremento acumulado del 31,3% desde enero hasta julio. En el caso de los docentes se adelanta a julio el incremento del 8,08% que estaba previsto para agosto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 17:25

Tras los aumentos realizados en los primeros meses del año, los trabajadores de la Administración Pública Provincial percibirán con los haberes del mes de julio un incremento del 10,4%.

Este nuevo incremento se suma a los aumentos ya otorgados durante el año, del 8,6% en el primer bimestre y del 12,3% en el segundo bimestre, los cuales implican un incremento acumulado del 31,3% respecto a los haberes del mes de enero del corriente año.

La actualización bimestral de los salarios se realiza a partir del Índice de Precios al Consumidor del INDEC. Los trabajadores de la administración pública provincial aumentan sus ingresos salariales cada dos meses lo cual permite que los mismo mantengan su poder adquisitivo.

SALARIO MINIMO GARANTIZADO

Por otro lado, el Gobierno informó que incrementó el salario mínimo garantizado a partir de los haberes del mes de julio por lo cual ningún empleado de la Administración percibirá un salario neto ley inferior a $70.000.

DOCENTES

Por otro lado, se confirmó que el Gobierno provincial adelanta a julio el incremento previsto para el mes de agosto del 8,08% y se garantiza el salario mínimo docente según paritaria nacional, el cual a partir del mes de julio será $60.000

BECAS

En el mismo sentido, se incrementará en un 36% el monto estímulo de los beneficiarios de los programas “Catamarca Incluye” y “Plan Arraigo de los pueblos originarios” los que a partir del mes de agosto percibirán $30.000 mensuales.

One Shot

Con este mismo lineamiento destinado a motorizar la economía el Gobierno informó que a partir del mes de agosto el tope de reintegro para las Jornadas One Shot se incrementa en un 18% de $7.500 a $10.000, pudiendo realizar compras de hasta $20.000. De esta manera, además de los incrementos salariales por inflación que se acordaron con los sindicatos, se suman más aportes del Estado -en este caso 10.000 pesos más- para contribuir a la canasta básica.

La medida fue anunciada por el gobernador Raúl Jalil durante el lanzamiento de la tarjeta corporativa “Minera Catamarca”, destinada a proveedores del sector minero.

Las denominadas “Jornadas One Shot”, ya se instalaron en la vida de los catamarqueños que son poseedores de las tarjetas de crédito del Banco Nación, tanto del sector público como privado, ofreciendo el descuento en productos alimenticios del 50%, si las compras se realizan en comercios catamarqueños.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar