viernes 24 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde hoy

YPF aumentó sus combustibles un 4% en promedio

El ajuste se realizó en el marco del acuerdo de Precios Justos, que firmaron las empresas del sector con la Secretaría de Comercio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La petrolera YPF confirmó que a partir de este jueves 16 de febrero ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio en todo el país. Según explicaron desde la empresa, el aumento se dio en el marco de los compromisos asumidos -el programa de Precios Justos- que fue firmado entre las empresas del sector y la Secretaría de Comercio.

Esta suba, detallaron, contribuye a “compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”. Esta semana ya había aumentado sus precios en el mismo porcentaje la compañía Raizen, propietaria de la red de estaciones de servicio con la marca Shell. Y se espera que en las próximas horas realicen sus ajustes Puma y Axion, las otras compañías del sector.

Con los nuevos precios ya vigentes en la red de estaciones de servicio de la red YPF en la ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta super pasó de $156,80 a $163,10; el litro de la nafta premium pasó de $197,40 a $205,30. En tanto, el diesel pasó de $168,40 a $175,10 y el diesel premium, de $236 a $245,44.

A fines de noviembre de 2022, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, acordaron con representantes de las principales empresas petroleras la incorporación de los combustibles al programa Precios Justos. A partir de este acuerdo, las petroleras YPF, Shell, Axion y Puma, la nafta y el gasoil tenían un piso de subas de 4% durante los primeros tres meses y 3,8% en el cuarto mes.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tengamos memoria todos los días para que pueda haber Verdad y Justicia”, señaló el vicegobernador.

Te Puede Interesar