miércoles 29 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva etapa

Vuelve el Plan Qunita: los kits se harán en las cárceles

El Plan Qunita tiene será reactivado. Se producirán 14.000 kits de Cuna-moisés y Accesorios en institutos del Servicio Penitenciario Federal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de febrero de 2022 - 08:43

El Gobierno nacional informó este martes que se fabricarán 14.000 kits de Cuna-moisés y Accesorios, en el marco de la reactivación del Plan Qunita, que se habrán en las cárceles y será distribuidos en forma gratuita "con la finalidad de reducir muertes infantiles domiciliarias y contribuir a la salud física y mental".

Mediante la Decisión Administrativa 175/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se decidió aprobar "la Contratación Directa Interadministrativa N° 80-0116-CDI21 del Ministerio de Salud para la adquisición de 14.000 Kits de Cuna-moisés y Accesorios con el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal".

En el texto oficial se marca que la fabricación de las 14 mil cunas "tienen la finalidad de reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir tanto a la salud física y mental, como así también al pleno desarrollo del lactante, en el marco de la Estrategia Nacional de Sueño Seguro del Lactante en virtud del 'Plan 1000 días'".

El costo total, según se informó en forma oficial, será de 277.200.000 de pesos y el Ministerio de Salud de la Nación se hará cargo de los gastos.

La iniciativa es una nueva versión del programa Qunita, lanzado en el segundo mandato de Cristina Kirchner, y que había sido cancelado por Cambiemos en medio de una investigación judicial y denuncias sobre su peligrosidad. Sin embargo, en 2021 los funcionarios acusados fueron sobreseídos.

Ahora, se abre una nueva etapa. El contexto es el programa de los 1000 días que se aprobó en diciembre de 2020 junto a la ley de interrupción legal del embarazo. La medida busca, según información oficial, beneficiar a alrededor de 600.000 personas gestantes y 1,8 millones de niños y niñas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar