miércoles 10 de abril de 2024
Acompañado por otros funcionarios nacionales

Visita presidencial y antecedentes

En mayo de 2023, el presidente Alberto Fernández llegó con una comitiva a Catamarca para entregar un barrio de viviendas en Los Altos, y luego participar del "inicio de obra" del Gasoducto Troncal Lavalle-Catamarca.

Sin embargo, el acta de inicio y redeterminación de obra se firmó en septiembre de 2022 y para entonces ya debía llevar un avance del 30%. La contratista es MEGA SRL, una empresa de Salta, que ganó la licitación por $4.560.121.346,68 (IVA incluido), frente a ofertas más altas que habían presentado Pablo del Carmen Ojeda SA y SEMISA SA.

Se trataba de la licitación por la realización de la obra, ya que los caños habían sido adquiridos a la empresa SIAT SA por $1.827.267.394,58.

La empresa MEGA SRL ya tenía antecedentes de demoras en obras contratadas en Salta. Un informe de El Tribuno de abril de 2016, por ejemplo, advertía que la empresa había cobrado en abril de 2014 un anticipo financiero equivalente al 30% del valor total de una obra de cloacas para los barrios 'Las Palmeras' y 'La Misión' de Colonia Santa Rosa y dos años después los trabajos ni siquiera habían empezado.

En Catamarca, la empresa fijó domicilio en una casa particular de la Avenida Enrique Ocampo al 2700.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno libero las tarifas de cable, internet y celular

Te Puede Interesar