viernes 12 de abril de 2024
Jalil formó parte del encuentro

Villarruel cree que el DNU se caerá

La vicepresidenta les indicó que no cree poder frenar que el Senado voltee el DNU y animó a los gobernadores a dar batalla en el Congreso.

Mientras se encuentra en Salta para participar del homenaje por el aniversario de la Batalla que lleva el mismo nombre de la provincia, la vicepresidenta Victoria Villarruel recibió a cinco gobernadores de las provincias del norte, entre los que estuvo Raúl Jalil, a quienes confirmó que no cree poder frenar que el Senado voltee el DNU.

Según informó el portal especializado La Política Online, Villarruel mantuvo un encuentro con el mandatario local, Gustavo Sáenz, y los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Hugo Passalacqua (Misiones) y Carlos Sadir (Jujuy), quienes le plantearon que quieren avanzar en el Congreso para obligar a Milei a restituir fondos a las provincias, como los del transporte y el Fondo de Incentivo Docente. La vice se mostró de acuerdo con el planteo y les dijo que le parecía bien que se discuta en el Congreso.

Villarruel también les admitió que ya no puede frenar el avance de la oposición para voltear el mega DNU de Milei en el Senado y cree que se terminará cayendo.

La reunión de la vicepresidenta da toda una señal de su estrategia política independiente apartada de Milei, ya que incluso recibió a mandatarios que fueron tildados de traidores por el presidente como Sáenz y Passalacqua.

Fuente: La Política Online.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Marina Villagra, Fiscal de Instrucción de Belén.

Te Puede Interesar