miércoles 10 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El intendente apoya la propuesta

Villagra, de Villa Vil: "Yo pedí un nuevo municipio"

El intendente aseguró que quienes critican la iniciativa "no conocen nuestra realidad". Hay consenso con caciques.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 00:05

El intendente de Villa Vil, Ramón Villaga (JPC), destacó la decisión del Gobierno de avanzar en la creación de la Municipalidad de Laguna Blanca y aseguró que quienes critican la iniciativa "no conocen la realidad de nuestro municipio". "Tenemos más del 40% de la extensión geográfica del departamento", argumentó.

"Personalmente hice este pedido al gobernador, a comienzos de la pandemia. Lo pedimos teniendo en cuenta la extensión geográfica del municipio de Villa Vil, y que toda la vida se nos complicó muchísimo cumplir con todas las necesidades. Siempre intentamos estar a la altura y cumplir con cada uno de los pueblos, pero cada vez se complica más y se hace más difícil", remarcó Villagra en declaraciones a medios locales.

Villagra remarcó que los caciques están de acuerdo desde el momento en que se los convocó y lamentó las críticas que recibieron, puntualmente de la diputada Juana Fernández (UCR). "Hay gente que no conoce la realidad de Villa Vil. En Belén tenemos nueve municipios y Villa Vil ocupa más del 40% de la extensión geográfica del departamento, entonces es difícil trabajar y cumplir con todos. Las distancias son muy alejadas, los caminos son difíciles. Hay recurso humano disponible y yo creo que no hay inconvenientes para avanzar", opinó.

En ese punto, el intendente remarcó que aún hay que seguir conversando por los recursos económicos. "Hay que ver qué puntos hay que definir y que se arme y presente el proyecto como corresponde. Hay que ver Presupuesto, recursos humanos de Villa Vil que están en la zona de Laguna Blanca, patrimonio, etc. Lo que queremos es que sea factible", dijo y recordó que este nuevo municipio incluiría a las localidades de Laguna Blanca, Corral Blanco, La Angostura, Aguas Calientes y Carachi, donde hay ocho comunidades indígenas.

"Villa Vil quedaría con el pueblo de Villa Vil, El Bolsón, Barranca Larga, Los Nacimientos, San Antonio, Los Morteritos y Las Cuevas", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar