martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Victoria Donda habló ante un auditorio vacío en un foro de la ONU en Suiza

La participación de Victoria Donda fue muy criticada en las redes, donde cuestionaron la necesidad de viajar y no participar a través de videoconferencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de diciembre de 2021 - 22:46

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, viajó a Suiza para encabezar un evento de la Organización de las Naciones Unidas ( ONU) y estalló la polémica cuando se conocieron imágenes de un auditorio vacío.

La participación de Donda fue muy criticada por los usuarios de las redes sociales, los cuales cuestionaron la necesidad de haber viajado al país europeo y no haber participado del foro a través de una videoconferencia, ya que la sala estaba prácticamente vacía.

Se trató de la decimocuarta sesión del Foro sobre cuestiones de las Minorías de las Naciones Unidas, que contó con la mayoría de los participantes de manera virtual.

Al inicio, la titular del INADI aclaró que el evento se estaba realizando de modalidad híbrida por las restricciones de la pandemia, por lo cual parte de los participantes podía asistir de manera presencial o a través de Zoom.

La noticia causó el descontento de algunos argentinos, dado que el viaje se produjo en plena alerta por la variante Ómicron del coronavirus y la decisión del Gobierno de eliminar la financiación en cuotas para comprar pasajes al exterior.

Además, la funcionaria fue criticada por las dificultades que presentó al momento de hablar en inglés, pese a que la mayor parte de su participación la hizo en castellano.

Según explicó Donda en sus redes sociales, el objetivo del foro es "promover el diálogo y la cooperación en materia de políticas públicas y acciones en defensa de los grupos vulnerados".

"Lo que en la mayoría de los países del mundo se piensa como minoría, en realidad son las mayorías populares. Por eso hay que seguir trabajando por el reconocimiento de los procesos y poner en evidencia la invisibilización social", enfatizó.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCW_AU3IlQ6G%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=2cd1e685-4394-4071-bcf8-a8995f93f130&access_token=EAAGZAH4sEtVABADdDPBXBxCohnwqsU5W8CTB7ePpg4ZAwZAIhlcdhTeYF1MQFMlchyb2FsAQob2hammv8thnDehBmVSmrKW8p9NLknKMrgmkiEVz5FBuXsMzbB2UKioCfGgP2ov7pmHfYyYXAFxaQRtbHCLItUgxbojrFf4NVRo0xzZC9FaHiJSRXSwgx5AZD
View this post on Instagram

A post shared by Victoria Donda (@vikidonda)

Al concluir su discurso en el foro, Donda recordó: "Argentina, en la década del 70, vivió una dictadura que nos dejó desaparecidos y muchos niños y niñas apropiadas".

"Yo fui uno de esos niños (...) y hoy soy miembro del Estado Argentino porque creo que solo involucrándonos en las políticas públicas podemos prevenir este tipo de genocidios", concluyó.

Ante las duras críticas que recibió luego de su participación en la actividad, la presidenta del INADI respondió: "Presido el foro en representación de la Argentina y por decisión de la ONU.

Es importante aclarar, ante las mentiras que circularon, que dicho organismo financió completamente mi viaje".

En su cuenta de la red social Twitter, puntualizó: "Es un gran orgullo y un reconocimiento tanto al trabajo que realizamos en el INADI como al compromiso del Gobierno Nacional en la lucha contra la discriminación".

"La discriminación no es una cuestión de cantidades, sino de desigualdades de riqueza real y de poder que oprimen a las grandes mayorías. Es en este marco en el cual se inscribe mi intervención", concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar