lunes 26 de febrero de 2024
"Tienen memoria selectiva"

Vehemente defensa de Cecilia Guerrero ante la oposición

La diputada acusó a los integrantes de la oposición de "buscar cualquier excusa" para decir que "todo está mal".

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, fue vehemente con el alegato opositor que acusa a Raúl Jalil de haber “repetido” su discurso en la Asamblea Legislativa, en los que expuso como ejes el desarrollo del turismo, la minería y la industria como norte para Catamarca.

“La oposición busca cualquier excusa para decir que todo está mal. Por ahí tienen una memora absolutamente selectiva”, sostuvo Guerrero en una comunicación con “Mañana es hoy” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 10 a 13).

“Cuestionan las políticas educativas del Estado provincial y resulta que nada decían cuando en el gobierno de (Mauricio) Macri, del cual fueron socios y participes porque resignaron el rol histórico de la UCR para convertirse en fugón de cola del macrismo, y durante ese gobierno, por ejemplo, suspendieron el programa conectar igualdad, que procuraba proporcionar a los estudiantes las herramientas tecnológicas necesarias para acceder a una mejor educación, y nada decían al respecto”, apuntó.

“También cuestionaban la apertura de nuevas universidades y nada decían cuando (María Eugenia) Vidal cerraba escuelas sin ningún inconveniente y sostenía que ‘para qué tantas universidades si los pobres no podían llegar a la universidad’. Olvidando que la gratuidad de la enseñanza universitaria es lo que permitió a partir del segundo gobierno peronista abrir las puertas de las universidades a los hijos de los trabajadores”.

Fue más allá aseverando que desde la oposición en Catamarca “cuestionan la salud, y en la provincia hay una inversión impresionante en materia de establecimientos sanitarios asistenciales. Basta ver el hospital de Fiambalá, de El Rodeo, los que se están construyendo en Pomán y Saujil, el nuevo hospital de Valle Chico en la Capital, que viene a acercar la salud pública a la gente de un conglomerado barrial que crece todos los días y viene a cumplir con un pedido expreso de los vecinos y las vecinas que habitan ahí. No todo está mal como dice la oposición, por el contrario, hay una fuerte inversión del Estado vinculado al mejoramiento de la infraestructura”.

image.png

“Seguramente faltará y habrá falencias”, aseveró, “pero sin dudas el Gobierno de la provincia ha trabajador fuertemente para mejorar las condiciones de salud en la población, que no solo están dadas por la atención en los hospitales”.

En ese sentido, mencionó la baja en los índices de la mortalidad materno-infantil, “son indicios claros de que se ha trabajado muchísimo para mejorar la salud de la población”, el operativo de vacunación durante la pandemia del Covid 19 y que “estos mismos opositores también silenciaron en su momento cuando Macri suprimió el ministerio de Salud de la nación”.

Guerrero dijo que “a veces es lamentable que algunos opositores por el solo hecho de estar en un año electoral no vean los avances en el mejoramiento de algunas políticas públicas del Estado provincial que realmente benefician a la comunidad”.

Otras frases de Guerrero

“Los pseudolíderes nacionales que pretenden presentar como los que van a llevar adelante un proceso de transformación, son los mismos que otrora destruyeron al país”

“La tarea desarrollada en orden a la acción gubernamental vinculada al turismo, la minería y la industria son contundentes en orden a demostrar una mirada estratégica del desarrollo provincial de hacia dónde vamos y cómo se ha ido avanzando a pesar de todas las dificultades de la macroeconomía de nuestro país, que condiciona, indudablemente”

“El gobierno provincial ha sido innovador en el sentido de propiciar la generación de empleo privado. Estos son datos ciertos, que a pesar de que la oposición los desconoce o intenta negarlos, surgen de los registros del Ministerio de Trabajo de la nación, es decir de la cantidad de empleos privados registrados. Estos son datos que no se pueden desconocer u marcan indudablemente un rumbo, un camino. Porque Catamarca fue siempre una provincia donde predominantemente existía el empleo público, bueno hoy estamos prácticamente en una situación de paridad con el empleo privado. Y esto es un buen síntoma de desarrollo de la económica local especialmente en el sector privado”

“Con relación al turismo, la campaña de difusión de los distintos lugares de la provincia con atractivos turísticos, que son muchos, ha empezado a dar sus frutos. Tenemos turismo prácticamente todos los días del año, incluso en la Capital, donde la gestión ha hecho una muy buena terea. lo mismo que muchos municipios del interior que son destinos turísticos, elegidos por el turismo internacional como la puna catamarqueña o las termas de Fiambalá, por citar dos destinos que durante casi todo el año tiene visitantes que vienen a conocerlos y disfrutar de la naturaleza, que es privilegiada”

“En la cuestión económica, que nosotros no negamos, que dependen de factores macroeconómicos que exceden a la acción del Gobierno de la provincia, tampoco son ajenos, quienes endeudaron brutalmente al país fueron el gobierno en el que se referencia, y que a lo largo de la historia han tenido políticas públicas de clara afectación de la económica de los trabajadores y la producción nacional”

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
empleados municipales de toda la provincia podran acceder al credito vuelta a clases

Te Puede Interesar