domingo 22 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fiambalá

Vecinos de Palo Blanco cortan ruta 34

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de marzo de 2022 - 10:23

Vecinos de Palo Blanco (Fiambalá) llevan adelante un corte en la ruta provincial 34 (RP 34), en el ingreso a la localidad, en reclamo por la "gran cantidad de promesas incumplidas por parte de los gobernantes" y piden que la intendenta, Roxana Paulón, y el gobernador, Raúl Jalil, brinden respuestas.

El corte inició esta mañana y no hay precisiones de hasta cuándo se extenderá. "Reclamamos por la falta de atención, la desigualdad que sentimos hace bastante tiempo", indicaron en una nota enviada al municipio.

corte palo blanco.jpg

En el texto enumeran las obras que fueron anunciadas y que aún no fueron concretadas:

"-El Museo, la Construcción del Portal de ingreso a Palo Blanco, la Hostería, La Toma niveladora para riego, Red de Agua Potable de Ranchillos (el gran anuncio que hicieron con el Gobernador Jalil), Jardín Materno para primera infancia, Cierre perimetral de La Gruta y del Cementerio (anuncios del Arquitecto y la Delegada municipal). La Construcción del reservorio de agua. La colocación del Cajero automático. Todos estos anuncios fueron proclamados en nuestra comunidad y por los distintos medios de comunicación, pero ninguno concretado a la fecha. Lo llamativo es que todas estas obras fueron consideradas para anuncios por uds. (intendenta Roxana Paulón) sin el consenso de la comunidad y aun así no lo cumplen.

-Por otra parte, es realmente necesaria la Construcción del Hospital en nuestra Localidad ya que, desde este centro de salud se atiende a los CAPS de la Herradura y Las Papas. Y es de vuestro conocimiento que existe el terreno adquirido por la anterior gestión municipal con la finalidad de utilizarlo en un centro de salud.

De igual manera, es prioritaria la Construcción de la Escuela Secundaria en Palo Blanco. Esta institución ha sido creada hace 27 años y funciona en el anexo albergue de la escuela Primaria. Recientemente, ha sido refaccionada, pero sus aberturas (ventanas, puertas) no fueron acondicionadas o cambiadas, sus persianas están rotas y no tienen seguridad. No reúnen las condiciones de un espacio acondicionado para que los estudiantes permanezcan 5 horas en verano o en invierno de manera digna. También, el Jardín de Infantes, tiene varios pedidos de construcción. Actualmente, el Jardín de Infantes funciona en el local anexo de la Escuela Primaria cuya estructura edilicia ha sido diseñada para el funcionamiento de Casa de Docentes y no para un espacio áulico del nivel inicial.

-En cuanto a la gestión ante Organismos provinciales, necesitamos que se designe o verifique la situación del Cargo de Odontólogo que prestaba servicios en nuestra Localidad y que ya hace más de 2 años que no cumple.

Por otra parte, se designen los Cargos vacantes de Personal de Servicios generales en los distintos establecimientos educativos. En el nivel inicial, desde el municipio y en tiempos electorales les hicieron presentar documentación a personas becadas con la promesa de un cargo que nunca se concretó. En el nivel primario y secundario común y adulto existen vacantes de cargos por fallecimiento, por jubilación que no fueron cubiertos hace más de 8 años.

Lo mismo ocurre con la falta de cobertura de cargos en el Hospital de Palo Blanco que se encuentran vacantes por las mismas causales de mención precedente.

En las diferentes reparticiones provinciales, Hidráulica, DASI, Vialidad Provincial no cubrieron ningún cargo por jubilación, fallecimiento, con la gran demanda laboral y la gran cantidad de jóvenes desocupados que lamentablemente deben irse como trabajadores golondrinas por esta falta de gestión. De esta forma las instituciones tienden a desaparecer. O en el caso de Agronomía de Zona que se desconoce la situación del cargo que fuera ocupado por el actual funcionario de producción de su gabinete.

-En cuanto al mantenimiento y mejoras que son necesarias en nuestro pueblo, tienen que ver con el Cristo crucificado que se encuentra en total deterioro como también el predio sin mantenimiento. Es de vital importancia este sitio tan visitado y por la pronta realización del Vía crucis viviente. Asimismo, el Camping La Gruta, donde los sanitarios inaugurados están en desuso y sin los accesorios fueron extraídos sin la denuncia del referente municipal y no se tiene en cuenta la necesidad de medidas sanitarias.

- Asimismo, los productores solicitan se restituya el Tractor que pertenece a esta Localidad y se encuentra prestando servicios en la Municipalidad de Fiambalá hace 6 años".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
aporte de zijin mining al nuevo fondo fiduciario minero

Te Puede Interesar