viernes 14 de junio de 2024
Sebastián Caria

"Vamos a tratar, con firmeza, mantener los lugares de trabajo"

“El dueño (de Textilcom) aducía que se bajaron los volúmenes y no tengo la misma versión del otro lado”, dijo Caria en Mañana es hoy de Radio Ancasti.

El ministro de Industria, Comercio y Empleo Sebastián Caria contó en Radio Ancasti que está en Buenos Aires avanzando en negociaciones para que otra empresa asuma el lugar de Textilcom y de esa manera se conserven las 133 fuentes de trabajo en la provincia.

“Cuando surgió este tema ya inevitable de Textilcom me vine para Buenos Aires a tratar personalmente con el dueño de la fábrica y sus clientes”, explicó Caria en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti. Se conoció que la postura definitiva del CEO del Textilcom es el cierre y en estas horas llegarán los telegramas de despido a los empleados de Catamarca y La Rioja.

En este contexto, Caria dijo que “vamos a tratar con firmeza de mantener los lugares de trabajo, los puestos, las máquinas. Y no vamos a descansar hasta lograr conseguir una nueva empresa que gestione con experiencia”. Además de la reunión con Textilcom, las tuvo con otros empresarios en Buenos Aires.

“Estuve charlando con algunos empresarios de las marcas para las que producía Textilcom y siguen demandando”, aseguró. “El dueño qie se está yendo (de Textilcom) aducía que se bajaron los volúmenes y no tengo la misma versión del otro lado”.

Entonces, la nueva empresa “me garantiza que seguiría solicitando esos pedidos así que trabajando rápido y que el impacto sea lo menos posible para la gente”.

Embed - El Ancasti on Instagram: "El ministro de Industria, Comercio y Empleo Sebastián Caria dialogó con @sergiodanielcostello en ñ (Radio Ancasti 98.5) en relación a lo ocurrido con la fábrica Textilcom Caria se encuentra en Buenos Aires avanzando en negociaciones para que otra empresa asuma el lugar de Textilcom y de esa manera se conserven las 133 fuentes de trabajo en la provincia. ¿Qué opinás?"
View this post on Instagram

A post shared by El Ancasti (@elancastiok)

Además, el ministro Caria resaltó que se retrasó con gestiones este tipo de situaciones, que en el país fueron noticias meses antes producto de la recesión.

“Que esta sea la primera noticia grave se debe a que vinimos trabajando para evitar estas cuestiones en los últimos meses. Son cosas que no se ven, gestiones, y en este caso no se pudo evitar”, contó.

Dijo que en la reunión con Carlos Vilariño de Textilcom no hubo posibilidades de torcer su decisión y “los telegramas estaban emitidos”.

Paralelamente, en la fábrica, miembros del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo les transmitieron el mensaje a los trabajadores.

Embed - Cierre de la fábrica Textilcom: se reúnen con representantes del Ministerio de Industria | By El AncastiFacebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar