sábado 13 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CONCEJO DELIBERANTE DE VALLE VIEJO

Valle Viejo: piden la Secretaría de la Mujer

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2022 - 00:02

En la última sesión del Concejo Deliberante de Valle Viejo se aprobó un proyecto de resolución presentado por el concejal Gerónimo Cabrera (JPC) en el que se le solicitó a la intendenta Susana Zenteno (FT) el cumplimiento de la ordenanza 1176/21, con el que buscan que se ponga en funcionamiento a la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades del municipio.

Además, se aprobaron varios pedidos de informes.

"La creación de la Secretaría de la Mujer se dio el 8 de abril del año pasado e incluso está incorporado en el Presupuesto para el 2022 pero hasta el momento no se puso en función más allá de las actividades que el Ejecutivo municipal realiza vinculadas a la temática", opinó el autor del proyecto.

"Es una lástima e inentendible ver cómo un municipio conducido por una mujer, que ha impulsado esta área, esté desperdiciando una herramienta tan importante como esta Secretaría, que es el instrumento de eficiencia para planificar, diseñar y ejecutar políticas públicas para atender las necesidades de esos colectivos", sostuvo Cabrera.

El proyecto de resolución tuvo el acompañamiento de todos los concejales, con la salvedad de Belky Pennise, quien estuvo ausente.

Otras iniciativas

Asimismo se aprobaron otros proyectos, entre ellos la imposición de nombre a calles en Villa Dolores, el pedido de la construcción de una plaza en la zona de El Bañado y la declaración y adhesión a las actividades por el día de la concientización, sensibilización e información sobre el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

También se pidieron informes al Ejecutivo municipal informe sobre la existencia de convenio con la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y/o la Dirección de Seguridad Vial en materia de controles viales; se pidieron informes sobre la situación de las personas que se encuentran trabajando en la obra de la Hostería Polo Giménez; y se le pidió al Ejecutivo que remita al CD los boletines municipales. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
jalil entrego aportes de mi bingo catamarqueno a instituciones

Te Puede Interesar