miércoles 15 de mayo de 2024
Conflicto salarial

Valle Viejo: los gremios tendrán una reunión clave el martes

El secretario de Gobierno recibió a los gremios este mediodía. "Hay buena voluntad", recalcó la secretaria general de UPCN.

Cerca del mediodía, luego de concretarse el tercer día de protesta de los trabajadores municipales de Valle Viejo, el secretario de Gobierno Rolando Contreras accedió a dialogar con los representantes de UPCN Claudia Espeche y del SOEM, en la persona de Verónica Herrera.

Pactaron una reunión para el próximo martes, y el quite de colaboración va a seguir durante el fin de semana. Aunque se destacó que hay buena voluntad de las partes.

Claudia Espeche, secretaria general de UPCN, dijo en Mañana es hoy de Radio Ancasti: “Por lo menos pudimos lograr que s abra una puerta. Contreras nos recibió y el resultado es una reunión pactada para el martes”.

Anheló que la intendenta Susana Zenteno pueda estar presente. “Ojalá que sea con la Intendenta, el secretario de Gobierno, el secretario de Hacienda para definir el camino para los trabajadores”.

Dijo que con las protestas lograron abrir un canal de diálogo que “se había cerrado por Whatsapp”, porque “nunca nos recibieron para decirnos por qué no había aumento”, contó.

Remarcó que la reunión tranquiliza a los trabajadores y que como está previsto, “las medidas de fuerza van a alcanzar todo el fin de semana así que el lunes a partir de las cero horas se levantaran las medidas” ya que “hay buena voluntad de ambas partes y el martes bien termine la reunión convocaremos a asamblea para que podamos explicar de qué se trató y se decidirá”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la profunda recesion, changomas despidio a 152 trabajadores

Te Puede Interesar