viernes 17 de mayo de 2024
Protesta en Valle Viejo

"La Intendenta dice que somos su familia, bueno, está haciendo un desaire hacia su familia"

Desde los gremios SOEM y UPCN expusieron que hay "aprietes" para que los trabajadores no se expresen.

La secretaria general de UPCN, Claudia Espeche, aseguró que está desilusionada de que la intendenta de Valle Viejo no reciba a los trabajadores, que hoy llevan adelante su tercer día de protesta en las puertas del Municipio. Los gremios expusieron que hay “acoso” y “aprietes” para que los empleados no participen de las protestas.

“La convocatoria sigue siendo fuerte, a pesar de los aprietes. Porque muchos funcionarios están apretando con descuentos, con sanciones, hay jefes de sectores que cierran las puertas”, contó Espeche en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti (lunes a viernes de 10 a 13).

Marcó que espera que el municipio “pueda abrir las puertas para dialogar” y se lo recriminó a la intendenta.

“Me sorprende mucho que la compañera Susana Zenteno no se siente a dialogar con sus trabajadores. Veníamos trabajando bien, habíamos avanzado bastante. Entendemos la situación difícil económica, pero creemos que el municipio de Valle Viejo tiene los fondos; ha sido asistido nacional y provincialmente como para no llegar a esta situación salarial y de condiciones y medioambiente de trabajo”.

En ese punto, Espeche afirmó que “los camiones no sirven para trabajar, ni los de la basura ni los otros” y que “la situación del parque automotor es pésima” dentro del municipio.

image.png

Además aseguró que “siempre vamos a apoyar a la gente y lo que ellos decidan va a ser para nosotros palabra santa” y que las protestas son un llamado de atención: “Es ver la forma de salir delante de este brete en el que desgraciadamente los trabajadores tuvimos que entrar por malas decisiones de las autoridades del municipio”.

Por su lado, Verónica Herrera del SOEM dijo que la situación es alarmante. “Ya nos está preocupando bastante. La Intendenta en sus palabras dice que nosotros somos su familia, y está haciendo un desaire hacia su familia propia”.

“Estamos requiriendo la presencia de ella para llegar a una solución y sin embargo estamos recibiendo acosos, amenazas de funcionarios que no les permiten al personal expresarse”, indicó.

Las protestas se van a agudizar, prometieron. “Comenzamos de manera pacífica, esperamos tener diálogo y si no lo tenemos vamos a ir intensificando las medidas de fuerza”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar