martes 23 de julio de 2024
Ahora

Urgente: en asamblea, el SOEM decidió aceptar el ofrecimiento de la Municipalidad

El secretario general Luis Álamo anunció que una de las condiciones es que la Municipalidad restituya el dinero descontado a algunos trabajadores por adherirse al paro.

11.21 horas El SOEM acepta

En asamblea, el SOEM decidió aceptar el último ofrecimiento de aumento salarial que hizo la Municipalidad de la Capital. Lo harán formal en los próximos días. Por ahora, está previsto que el paro continúe hasta que se firme el acta acuerdo. El SOEM hará otros planteos al Ejecutivo.

Fue Walter Arévalo quien hizo la moción en la asamblea de aceptar este 25% con un bono extraordinario, mientras que Luis Álamo, el secretario general del gremio, avisó que no permitirán que se descuenten los días de paro.

Embed - El SOEM aceptó el ofrecimiento de la Municipalidad | By El AncastiFacebook

En diálogo con El Ancasti, Álamo aseguró que la Municipalidad se expuso en “su falta de diálogo” por la manera en la que puede terminar esta negociación.

“Es evidente que no nos quieren recibir”, aseguró el sindicalista, agregando que “esto se podría haber solucionado de otra forma” porque el SOEM dice estar abierto al diálogo “y el Ejecutivo sigue elevando notas”.

“Este es el peor gobierno en 25 años que llevo trabajando”, aseguró, disparando directamente contra Gustavo Saadi.

“Es una clara demostración de la falta de diálogo, empezaron con 3, 8 y terminaron con un 25%. Además, estas negociaciones van hasta julio, ¿y después?”.

También señaló que la Municipalidad descontó dinero a personas que no hicieron paro y otros fueron apartados del plan Catamarca Ciudad Trabaja.

10.20 Convocatoria

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales convocó “de manera urgente” a los empleados y empleadas a reunirse a las 10.30 horas en el acampe que está frente al Palacio Municipal.

Se realizará una asamblea general y el comunicado aclara que es “indispensable” la presencia de los afiliados y afiliadas.

Durante las primeras horas del lunes trascendió que la Municipalidad habría realizado un tercer ofrecimiento al gremio para levantar el paro, que mañana martes cumplirá cuatro semanas.

La propuesta

Si se acepta la propuesta, ningún trabajador cobrará menos de 500.000 pesos.

La Municipalidad de la Capital formalizó una nueva propuesta de aumento salarial al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que de ser aceptada elevaría a 500.000 pesos el ingreso mínimo de un trabajador capitalino.

Capital ofreció un incremento de sueldos del 25 por ciento y un bono extraordinario de 60.000 pesos, que se pagarían según el siguiente detalle:

* 15 por ciento de aumento se pagaría por planilla complementaria en este mismo mes de junio. Se haría por planilla complementaria porque ya se pagaron la semana pasada los sueldos de mayo.

* En junio se pagaría el bono extraordinario de 60.000 pesos.

* En agosto se efectivizaría el 10 por ciento restante de aumento, correspondiente al mes de julio.

Con estas mejoras, ningún empleado municipal cobraría menos de 500.000 pesos, piso que se alcanzaría en julio con el bono y a partir del mes siguiente con los incrementos detallados.

Se trata en definitiva del mismo aumento que se les otorgó a los docentes nucleados en el SIDCA, que trabajan en el Sistema Educativo Municipal. Autoridades del SOEM afirmaron públicamente que si se les hacía el mismo ofrecimiento accederían a cerrar el acuerdo, de modo que tienen ahora la palabra para resolver si aceptan esta tercera propuesta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar