viernes 5 de agosto de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Asambleas en Andalgalá y Valle Viejo

UPCN presiona por la suba del mínimo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de julio de 2022 - 00:00

La Comisión Directiva y delegados de UPCN Catamarca mantuvieron reuniones informativas y asambleas en las municipalidades de Andalgalá y Valle Viejo, en el marco del reclamo por la equiparación del salario mínimo en $70.000 para los municipios, tal como el Gobierno comprometió a nivel provincial.

En Andalgalá, la secretaria general, Claudia Espeche, mantuvo un breve encuentro con el intendente Eduardo Córdoba (UCR), al que le planteó la necesidad de la “equiparación salarial”. “El jefe comunal nos afirmó que el municipio está haciendo frente a los compromisos acordados, como también al aguinaldo, y aseguró que es conocedor de la realidad financiera de su gente. En ese sentido, manifestó que se realizarán los análisis correspondientes para llegar lo más cerca posible con una actitud bastante abierta y predispuesta”, remarcaron desde el gremio en un comunicado.

“Sabemos que es complicado, pero creo que la gente necesita vivir de manera mejor. Estamos en una situación gravísima a nivel salarial y económico. Este planteo que llevamos adelante lo hacemos en todo el interior y la gente nos está acompañando”, remarcó Espeche.

“Necesitamos respuestas porque la gente no se puede quedar con las expresiones; un municipal gana escasamente $30.000 o $35.000 en el bolsillo y con eso no se puede vivir. Sí o sí necesitamos que se eleve el piso salarial”, indicó la sindicalista.

En Valle Viejo, miembros de la Comisión Directiva encabezaron una asamblea frente al Parador y diagramaron junto con los empleados un plan de lucha por la equidad salarial. En tal sentido, informaron que tendrán una nueva asamblea el próximo jueves al mediodía.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar