domingo 26 de mayo de 2024
Motosierra

UPCN presentó un amparo colectivo con el fin de frenar los despidos

El titular del gremio, Andrés Rodríguez, concretó personalmente la presentación judicial por considerar que las cesantías son “anticonstitucionales”.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), al mando del secretario adjunto de la CGT Andrés Rodríguez, presentó este jueves ante el juzgado nacional de primera instancia N°57 un recurso de amparo colectivo para frenar “los miles de despidos masivos producidos en el Estado“, informó la organización.

Rodríguez presentó de forma personal el recurso de amparo colectivo y habló ante los trabajadores estatales frente a las puertas del juzgado nacional de primera instancia, ocasión en la cual aseguró que la organización sindical defenderá a la totalidad de los trabajadores y los puestos de empleo.

“Los despidos producidos por el Gobierno son antidemocráticos y anticonstitucionales, por lo que la UPCN defenderá como corresponde a los trabajadores y sus ingresos. Hoy están perdiendo frente al proceso inflacionario. Ningún compañero merece vivir por debajo de la línea de la pobreza. Se trabaja para tener una vida digna y enfrentar los conflictos personales y familiares y para poder enviar a los hijos a la escuela, entre otras cosas”, puntualizó el dirigente sindical frente a los trabajadores.

Rodríguez reivindicó el sistema educativo público y aseguró que el movimiento sindical “irá ganando batalla tras batalla hasta lograr una verdadera justicia social, como merece el pueblo argentino”, y defendió a la totalidad de los trabajadores estatales al rechazar los despidos de personal de planta transitoria: “Esos empleados tienen derecho a continuar sus tareas luego de años de trabajo”, dijo.

A la presentación de Rodríguez se sumará este viernes un nuevo paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce el dirigente rionegrino Rodolfo Aguiar, que incluirá cortes y movilizaciones, en rechazo de “los miles de despidos producidos y el intento de desguace del Estado”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar