martes 17 de junio de 2025
Reunión pendiente

UPCN insistirá con elevar el tope del One Shot y un bono de fin de año

“La postura del Gobierno es negativa al principio, pero en el diálogo, en el entendimiento, logramos hacer la diferencia”, señaló Espeche, marcando optimismo.

Pese a la negativa que hizo conocer el Gobernador, el gremio UPCN volverá a poner sobre la mesa la idea de un bono para los trabajadores de la administración pública provincial y los municipales.

Claudia Espeche, secretaria general del gremio UPCN, indicó que en el último encuentro “el gobierno presentó sus limitaciones” y que pudieron lograr que la cláusula gatillo supere por un 0,5% la inflación del mes, y que la actualización sea cada 30 días. Los otros planteos se verán en la próxima reunión, que será a fines de noviembre.

“Estamos con expectativa, más allá de las últimas declaraciones del Gobernador, nosotros como gremio vamos a cumplir con lo que tenemos previsto y llevar la voz de los trabajadores y que podamos dialogar como lo hacemos siempre”, aseveró la dirigente en una nota con el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti.

Recordó que “en la última reunión con el Gobierno planteamos varias situaciones, entre ellos un bono de fin de año, el aumento del tope del One Shot (en su última actualización el monto se duplicó a 160 mil pesos, y se incluyó las tarjetas de débito), además de la actualización mensual”.

El optimismo está en la experiencia, dijo. “La postura del Gobierno es negativa al principio, pero en el diálogo, en el entendimiento, logramos hacer la diferencia”.

Sostuvo que un bono, a ojos del gremio, no es inalcanzable. “Para nosotros no es imposible, el Gobierno es consciente de la situación de la gente, más allá de que en Catamarca tenemos cierta tranquilidad a diferencia del resto del país, donde hay despidos. Pero no quiere decir que estemos bien, entonces vamos a ir al planteo como corresponde”, aseguró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar