viernes 17 de mayo de 2024
Comunicado

Unión de Juventudes por el Socialismo: "La UNCa se defiende en las calles"

"En contra del ajuste de Milei, vamos a una gran movilización", expresa el escrito compartido desde el Partido Obrero

Con cita para el 23 de abril, a las 17 horas y en frente de la Facultad de Humanidades, la Unión de Juventudes por el Socialismo invitó a estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad en general. "Nos estamos organizando para que este 23A realicemos una gran muestra de fuerza contra el gobierno de Milei y todos sus cómplices que quieren destruir la Universidad pública".

"Este ajuste brutal que lleva adelante el gobierno de Milei contra las Universidades pone en peligro a toda la institución que ha generado miles de grandes profesionales y avances científicos de renombre mundial, entendemos que la situación de ajuste golpea al presupuesto generando que en las Universidades se destruyan las condiciones académicas, los presupuestos para investigación, las becas para estudiantes", expresaron desde el espacio político.

Siguiendo la misma línea reclamaron: "Como estudiantes entendemos que no podemos dejar de reclamar por el Boleto Estudiantil Gratuito que en la provincia es totalmente insuficiente, que las becas como el PROGRESAR, con montos que nunca se acercaron a cubrir los gastos del cursado, las becas de comedor, fotocopias o de residencia que llegan a un pequeño puñado de estudiantes".

"En este contexto de ataque brutal a las universidades no podemos soportar el coqueteo de las autoridades con el gobierno nacional que busca destruir la casa de altos estudios, mucho menos la inacción de las burocracias estudiantiles y sindicales, hoy los estudiantes y docentes tenemos que mancomunar esfuerzos para defender la UNCa" reprocharon.

Al momento de finalizar informaron que: "Durante esta semana y la que viene estaremos en asambleas estudiantiles, clases públicas, en una fuerte deliberación que prepare una gran movilización el 23 e impulsando un plan de lucha que lleve a la huelga general hasta que las política de Milei se caigan".

image.png
Seguí leyendo

Te Puede Interesar