domingo 18 de febrero de 2024
Raúl Jalil

"Un miembro de la Corte de Justicia no puede ganar casi tres veces más que un Gobernador"

Jalil marcó que "es momento de ser muy solidarios" para mantener la obra pública y la salud.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, adelantó que “hoy saldrán las notas específicas” tanto para el Poder Legislativo como el Poder Judicial, “que tienen que contemplar las caídas de las recaudaciones de octubre, noviembre y diciembre, que no tenemos solución”. El Gobierno pide “prudencia” ante un futuro que presenta algunas incertidumbres por el cambio de gobierno nacional para “poder continuar con la construcción de viviendas” y que el Estado “no sea solo pagador de sueldos”.

“No tengo nada personal con ellos, porque hoy van a salir las notas al Poder Legislativo y al Poder Judicial para que vean cómo impactan estos tres meses en la caída de la recaudación y tienen que tomar las medidas necesarias porque el dinero es escaso, lamentablemente. Y si tienen plazos fijos, tendrán que tomar las decisiones de cómo administrar”. Jalil quiere evitar confrontaciones con los miembros de la Corte de Justicia, pero avisó que será ecuánime ante la situación.

“La inflación distorsiona los precios, un miembro de la Corte no puede ganar casi tres veces más que un Gobernador”, aseveró. “El poder ejecutivo, el Tribunal de Cuentas si han entendido la situación que está viviendo el país, menos el Poder Judicial”.

El mandatario remarcó que “no hay que culpar a la gente por el rol que ocupa”, y que él, como Gobernador debe “tener un equilibrio”.

“Yo los invité a tener una reunión con ellos, les dije sean prudentes, nadie está dando aumentos de sueldos y ellos se lo dieron ayer”.

Aclaró que el Poder Ejecutivo no tocó lo que pidió el Poder Judicial para la ley del presupuesto, pero que “mañana o pasado tendrán que ir a la Legislatura”.

30% más

Jalil marcó que el Poder Judicial “el día 20 se han dado otro aumento de sueldo, tienen un 30% más de aumento de lo que dimos en el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, por fuera de lo que marca la ley de presupuesto.

“No sé por qué lo han hecho. Ellos usan el interés complejo, no sé, es un tema de ellos. Pero les puedo asegurar que es el único lugar de la Argentina que no contempla esto”, aseguró Jalil, que subrayó que "hará cumplir la ley" porque "no han tenido ningún criterio de prudencia".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
machista y ajustador

Te Puede Interesar