“Un grupo de diputados actuó infantil y caprichosamente”, señaló Marchioli tras la fractura radical
El nuevo presidente del bloque radical cuestionó la ruptura y pidió ejercer la oposición con coherencia y respeto a los principios partidarios.
El flamante presidente del bloque del radicalismo en la Cámara de Diputados provincial, Alfredo Marchioli, se refirió a la crisis interna que derivó en la fractura del bloque de la Unión Cívica Radical. “Yo creo que se quebró el bloque de la Unión Cívica Radical. Hay una máxima en el radicalismo: que se rompa pero que no se doble. Tiene que ver con que los principios no se tergiversen ni se flexibilicen y terminen no representando absolutamente nada”, expresó en diálogo con Mañana Central. El legislador explicó que la designación de nuevas autoridades provocó la salida de un sector de diputados.
“Nos reunimos ayer todos los diputados que conformamos el bloque y, por mayoría, decidimos designar a otras autoridades. Hay un grupo que, infantil y caprichosamente, se molestó por eso, se enojó y armó otro bloque. Pero no contentos con eso, salieron a insultar y descalificar. Eso hace mucho daño a la política y a nuestro rol de oposición”, advirtió. Marchioli sostuvo que la ruptura también golpea a la identidad partidaria. “No podíamos tener autoridades de bloque cuyo candidato pertenecía a otras fuerzas políticas donde no está la Unión Cívica Radical. Nosotros necesitamos ejercer nuestro rol de oposición, con confianza, claridad y coherencia con los principios y valores que representamos en el momento en que la gente nos votó”, señaló.
Finalmente, insistió en que el quiebre no beneficia a la oposición ni al partido. “Hay gente que se enojó porque hubo cambios de autoridades que se eligieron democráticamente. La ruptura del bloque no es algo que le haga bien ni a la oposición ni a la Unión Cívica Radical”, concluyó.