UCR: la CPR se suma al FAPRA, Raúl Alfonsín y Radicales en Acción
En el marco de la interna de la UCR, la Corriente Progresista Radical cerró un acuerdo con el oficialismo.
La CPR participa de las internas de la UCR
La Corriente Progresista Radical (CPR) comunicó que, a instancias de la tarea desarrollada por la Comisión negociadora encabezada por Ítalo Orbe Bardalle y ‘Luchín’ Gómez, cerró un acuerdo político con tres de las líneas internas de la UCR: Raúl Alfonsín, FAPRA y Radicales en Acción. “Lo hacemos en la idea de fortalecer un radicalismo de poder y que mire no al pasado sino al futuro”, comunicaron.
Este acuerdo ya se está replicando en los Comité de toda la provincia, donde la CPR aportará al esquema que diagraman los sectores del senador nacional Flavio Fama, el diputado nacional y actual presidente de la UCR, Francisco Monti, y la diputada provincial y actual vicepresidenta Natalia Herrera.
De esta manera, el oficialismo suma un nuevo sector y todo indica que el radicalismo local se encamina a decidir su conducción en las urnas. En esa contienda se deberán enfrentar al esquema de la Línea Celeste, Morada, Movimiento Renovador, MIRA, Evolución, Leandro N. Alem y la Causa Argentina, que está proponiendo a Alfredo Marchioli como candidato al Comité Provincia.
Aunque el FAPRA, Raúl Alfonsín, Radicales en Acción y la CPR aún no blanquearon sus candidatos, hasta anoche sonaba la posibilidad de que Natalia Herrera fuera la candidata al Comité Provincia.
Cada uno de los grupos tiene que garantizar que puede cubrir los cargos en 10 departamentos. Si arman en toda la provincia son 614 cargos a cubrir entre titulares y suplentes. Sin embargo, el mínimo para participar es de diez departamentos. Las listas deben respetar la paridad de género, y la Junta Electoral recibirá las carpetas hasta hoy a las 23.59. El domingo 5 vencerá el plazo para la presentación de impugnaciones a la/s lista de candidatos. De acuerdo con el cronograma electoral, el martes 7 vencerá el plazo para la oficialización de las listas.