jueves 11 de julio de 2024
Acuerdo

Tras seis semanas, el SOEM levantó el paro

El acuerdo del 25% de incremento se cobrará entre junio y agosto, y el bono de 60 mil pesos a fines de julio.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de la Capital anunció que levantará el paro tras seis semanas. El secretario general del gremio, Luís Álamo, aseguró que los descuentos que fueron aplicados por el Municipio serán devueltos por la entidad.

Ayer se dejaba entrever un principio de acuerdo. En rueda de prensa, el líder del SOEM Álamo afirmó que “pudimos hacer la firma del acta” y que “el Municipio no va a pagar ese 15% que correspondería a mayo pero si lo va a afectar al aguinaldo que se pagaría el viernes”. Explicó que “estaríamos percibiendo en junio el 15% y en julio el otro 10%” del acuerdo firmado. Es decir, se retrasan los plazos.

También aclaró que “a través de una decisión de comisión directiva y cuerpo de delegados el sindicato le va a devolver a todos los trabajadores que sufrieron descuentos a totalidad” de esos montos.

El paro se sostuvo durante 43 días

“No sé si en un pago o dos, pero nos haremos cargo del descuento”, afirmó.

Álamo además contó que en el acta está estipulado que a mediados de agosto habrá una nueva negociación.

“El 13 de agosto, esperemos no llegar a lo que nos llevan y tengan la madurez para sentarse y ver que n trabajador no llega a fin de mes”, sostuvo.

“Nosotros cedimos”

Álamo dijo que “tocaron un montón de puertas y nos terminó atendiendo Fernando Monguillot y pudimos sentarnos y atender los posicionamientos” con el secretario de Gobierno del Municipio.

Aseguró que los “43 días de paro fueron innecesarios” porque “si nos ofrecían lo mismo que a los docentes se hubiera terminado mucho antes”, con idéntico acuerdo del 25% de incremento.

Además, agregó: “Nosotros hicimos una demostración, nosotros cedemos, no vamos a percibir ese 15% de mayo, pero si va a afectar al aguinaldo”.

Apuntó que “se van a beneficiar muchos compañeros que no adhirieron a la medida de fuerza, pero con el sacrificio de un montón de trabajadores” percibirán el aumento y ponderó que el sindicato “le va a devolver el descuento para los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza”.

¿Cómo quedó el acta?

“El 15% afecta al aguinaldo que se paga el viernes, en junio percibimos el 15%, en julio el 10% y a fines de julio entre 25 y el 30 el bono de 60 mil pesos”, contó Álamo.

Embed - El SOEM levanta el paro | By El AncastiFacebook

El SOEM levanta el paro

Publicado por El Ancasti en Martes, 25 de junio de 2024
Embed - Soem Catamarca was live. | By Soem CatamarcaFacebook

Seguí leyendo

Te Puede Interesar