lunes 17 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Puesto

Tras el corte de la Ruta 60, llegó la solución para Tinogasta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de enero de 2022 - 02:05

El jueves a la noche vecinos de pequeñas localidades del departamento Tinogasta (El Puesto, Cortaderas, San José) cortaron la Ruta 60 en reclamo por la falta de agua. Comentaron que no tenían el líquido vital desde hace cinco días, pero que el problema, en realidad, viene desde diciembre. Tras el público reclamo llegó la solución.

La Secretaría de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia reparó el sistema de bombeo de El Puesto, departamento Tinogasta. Según se informó, los operarios trabajaron intensamente para poner en condiciones nuevamente la bomba, por lo que el sistema de agua potable será restituido en su totalidad.

Desde AYSA informaron que se trabajó en la instalación de nuevas bombas, sus componentes y sus protecciones dos veces en los últimos días, mientras se asistió a la población con camiones cisterna. Además de instalar una bomba nueva, se aseguró el pozo, ya que la anterior bomba fue manipulada con elementos que le provocaron daños.

Explicaron que el sistema es apto para ser manipulado por personal autorizado y ante las fluctuaciones del sistema energético reacciona con sus correspondientes protecciones. Por ello, se solicitó a la comunidad que no manipule estos tableros o se comunique con el operador de agua de la zona para verificar las condiciones que permitan el buen servicio.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar