miércoles 21 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hoy

Trabajadores de Vialidad convocan a un "banderazo" en defensa de Cristina

El gremio convocó a participar del banderazo que tendrá su epicentro en la casa central en la ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de septiembre de 2022 - 12:37

Trabajadores de Vialidad Nacional realizarán hoy un "banderazo" en las sedes jurisdiccionales del organismo en todo el país, bajo la consigna "Basta de lawfare, en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del rol del Estado", precisó el secretario general del Sindicato de Empleados Viales (Sevina), Fabián Cattanzaro.

"Los trabajadores de Vialidad Nacional queremos gritar nuestra defensa de la Democracia y de Cristina Kirchner, en contra del lawfare y en defensa del rol del Estado", explicó hoy Cattanzaro.

De esta forma, el gremio convocó a participar del banderazo que tendrá su epicentro en la casa central en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en avenida Julio A. Roca 738 de CABA , a partir de las 11; donde además se instalará una radio abierta.

El dirigente explicó que la convocatoria se sustenta en la preocupación respecto de "los discursos de odio, similares a los que derivaron en la privatización de los ´90".

"Esos discursos son peligrosos porque buscan la cartelización de la obra pública" y van de la mano de los "poderes concentrados que quieren desmembrar Vialidad", sintetizó.

En ese sentido, recordó la figura del exadministrador general de Vialidad Nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento, Javier "Iguacel, quien lo hizo con Corredores Viales S.A", dijo.

Se refirió así a la operatoria por la cual se encuentra procesado el exfuncionario macrista luego de que el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7 determinó que los contratos de concesión fueron prorrogados por fuera de lo estipulado normativamente, debido a que la extensión por decreto dispuesta por Vialidad contradecía a la ley de obra pública.

En este punto, Cattanzaro defendió "el rol del Estado" y la necesidad de que "controle la obra pública".

El además secretario gremial de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (Fepevina) adelantó la protesta, y subrayó que "Vialidad Nacional, es una de las últimas empresas estatales con el presupuesto más grande de obra pública de la Argentina".

Cattanzaro, visibilizó además, que detrás de las denuncias "y del atropello del fiscal" Diego Luciani -quien solicitó 12 años de prisión e inhabilitación de ocupar cargos públicos para la Vicepresidenta-, se encuentra el trabajo de miles de compañeros y compañeras desperdigados en todo el país".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
brenda uliarte pretendia volver a atentar contra cristina kirchner

Te Puede Interesar