miércoles 24 de julio de 2024
Interna en FdT

Tolosa Paz cruzó a Wado de Pedro tras la reunión con Lula

Victoria Tolosa Paz le pidió a Wado de Pedro que aclare sobre la "falta de códigos" y expresó que quienes no se sientan contenidos deberían "dar un paso al costado".

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, apuntó contra Eduardo “Wado” De Pedro por sus críticas contra el presidente Alberto Fernández y lo invitó a “dar un paso al costado”. En una visita a Mar del Plata, la ministra declaró: “Es un buen momento para que el ministro Wado de Pedro pueda aclarar si esto ocurrió o no ocurrió en términos de los que ponen en boca de él alguna situación como `falta de códigos`”.

Las declaraciones de Tolosa Paz se dan luego de que se haya filtrado a la prensa el enojo de De Pedro con el mandatario por no haber sido invitado a la reunión con los organismos de derechos humanos de la que participó el presidente de Brasil, Lula Da Silva. Según trascendió, personas cercanas al funcionario aseguran que “seguro no fue invitado porque Fernández lo ve como un competidor en las próximas elecciones”. Por esto mismo, acusaron al presidente de “no tener códigos”.

Frente a esto, Tolosa Paz continuó con sus críticas y disparó: “Si hay falta de códigos en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno. Lo vengo repitiendo”. Desafiante, Tolosa Paz aclaró que "si no nos sentimos contenidos deberíamos dar un paso al costado" y otorgó el beneficio de la duda al ministro al sostener que “aún no termina de quedar claro si fueron declaraciones del funcionario o propias de su entorno”.

"La Scaloneta" como modelo para las Elecciones 2023

De cara a las elecciones 2023, la ministra de Desarrollo Social llamó a la “reflexión” en el caso de que las críticas sean “ciertas”. Sugirió tener en cuenta los valores deportivos del seleccionado nacional de fútbol: “La Scaloneta y los valores de la Selección son también para reflexionar dentro de un equipo; en este caso, un equipo de Gobierno: cómo respetamos a quien conduce este equipo que es el presidente de la Nación y cómo reaccionamos si no nos sentimos comprendidos”. Siguiendo con la jerga futbolística, Tolosa Paz presionó a quienes no están de acuerdo a “definirse” sobre “si están fuera o dentro” del equipo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar