El diputado provincial Tiago Puente hizo oficial que su aspiración para las próximas elecciones 2023 es la de llegar a la intendencia de la Capital. Está del lado de Alfredo Marchioli, conociendo que si no se logra la unidad el sistema de las PASO definirá a los candidatos.
“Hemos tomado la decisión de poder competir por la intendencia de la Ciudad. Creemos que la Ciudad puede estar mucho mejor de lo que hoy está, una ciudad que si bien tiene muy lindas sus plazas, somos la ciudad con la taza de arrebatos más alta del país, per cápita. Y muchas otras cuestiones que nos motivan a presentarles a los capitalinos una alternativa real para conducir el municipio”, expresó Puente en “Mañana Central” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 7 a 10).
“El contexto político nacional y provincial nos motiva a que San Fernando del Valle de Catamarca ‘juegue en el mismo equipo’ a partir del 10 de diciembre de 2023. Estoy convencido de que hay un fin de ciclo del kirchnerismo a lo largo y a lo ancho del país. Y hoy Lucía Corpacci, Raúl Jalil y Gustavo Saadi representan eso”, afirmó el joven legislador.
Dijo que se puede continuar con lo que se hizo bien y “poder potenciarlo a través de una mirada moderna, inclusiva y con muchísima transparencia hacer las cosas mucho mejor”.
Puente consideró que en su periodo como legislador supo ganarse un lugar “con ideas y proyectos concretos, con discusiones desde la perspectiva del sentido común” y que las bases de sud anhelos están en la “salud, educación y generación de oportunidades”.
Un frente competitivo
“El 14 de junio se cierran las alianzas, ayer hubo una reunión donde participaron prácticamente todos los partidos políticos que componen la oposición en nuestra provincia, y estamos a puntos de sellar una alianza sumamente competitiva, que le de la chance real a los catamarqueños de una alternativa de cambio”, declaró Puente.
Dijo que la idea es “llegar al 24 de junio con una lista de unidad”, que se harán los esfuerzos necesarios para ello, y que “en el caso de que no sea posible, las PASO nos permite que sea la sociedad quien decida nuestros candidatos”.
Se identifica con el sector de Alfredo Marchioli, uno de los múltiples precandidatos de la UCR.