miércoles 11 de febrero de 2026
Conflicto

Tensión frente al Congreso: incidentes y bombas molotov en la protesta contra la reforma laboral

Se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y la policía mientras el Senado debate el proyecto. Hubo corridas, camiones hidrantes y balas de goma.

Una serie de incidentes se registraron en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones que acompañaban el reclamo de los jubilados tiraron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad. La movilización tuvo lugar mientras en el Senado se debate la reforma laboral, un proyecto rechazado por el peronismo y por organizaciones sindicales como la CGT y las dos CTA.

Guarecidos con bloques de madera, los manifestantes armaron bombas Molotov y enfrentaron a la Policía, que respondió con el camión hidrante y balas de goma. Un video registrado durante los incidentes expuso el momento en que un grupo de manifestantes arma y lanza un artefacto incendiario casero contra el cordón policial.

La secuencia, que comenzó a circular en redes sociales durante la tarde, muestra el nivel de violencia que alcanzó la protesta contra la reforma laboral. Tras el lanzamiento, se produce una rápida reacción de las fuerzas de seguridad, que avanzan con el camión hidrante y disparos de balas de goma para dispersar a quienes participaban de los disturbios. Fuentes policiales indicaron que el primer cordón estaba integrado por la Policía Federal, mientras que el segundo y tercer anillo correspondían a la Policía de la Ciudad.

Embed

Además de los gremios de la CGT, en las calles estarán hoy las dos vertientes de la CTA, entre otras expresiones sindicales. Ya hay presencia de municipales bonaerenses, trabajadores bancarios y empleados estatales, entre otros, y los improvisados puestos de comida se despliegan a lo largo de toda la plaza.

Al malestar de los sindicatos se sumará también la corriente del peronismo que lidera el hoy fortalecido Axel Kicillof, Movimiento Derecho al Futuro (MDF), la agrupación kirchnerista, La Cámpora, cada una de ellas con columna propia, y otras agrupaciones periféricas del PJ. La movilización de la CGT también le dará cobijo a la protesta semanal que llevan adelante distintos grupos de jubilados los días miércoles, en las que ya se registraron numerosos incidentes pese a ser convocatorias más modestas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar