jueves 11 de julio de 2024
Agüero sobre la Ley Bases

"Tenemos la convicción de que hoy se aprueba"

A las 10.14 se inició la sesión en la Cámara de Senadores. Hubo quórum con 37 senadores.

Pablo Agüero, jefe de ANSES Catamarca y dirigente de La Libertad Avanza dijo estar confiado en que la Ley Bases será aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación. “Me comuniqué con amigos, senadores nacionales de nuestro espacio y tenemos la convicción de que hoy se aprueba”, aseguró en Mañana Central de Radio Ancasti.

La expectativa es alta, señaló, y espera “que los senadores de Catamarca estén a la altura y reflejen lo que la sociedad quiere, que es el acompañamiento masivo que tuvo el presidente Milei en las urnas”.

En ese sentido habló de la “manera disruptiva” de Javier Milei de hacer política “que ha desmantelado el aparato político corrupto, nefasto, de mala praxis”.

Andrada y Corpacci

La senadora Lucía Corpacci anunció un voto negativo, o bien la ausencia para el tratamiento de la Ley Bases, pero hay expectativa en la postura de Guillermo Andrada, también representante del peronismo.

“Tengo entendido que el senador Andrada acompañó al gobernador Jalil en la reunión con Guillermo Francos en la firma de convenios de traspaso de obra pública. Creo que eso es un voto de confianza y entendió que lo mejor para Catamarca se está realizando a través de las gestiones del gobierno nacional”, analizó al respecto Agüero.

También marcó que la aprobación del RIGI, discutido por muchos sectores, será beneficioso para Catamarca.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar