jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Suspendieron boliches, festivales, y restringen el horario de circulación hasta el 9 de enero

El decreto toma efecto desde las 00 horas de este miércoles hasta el 9 de enero de 2022. Los bares pueden funcionar hasta las 3.00.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de diciembre de 2021 - 13:04

Desde Casa de Gobierno, los ministros Manuela Ávila de Salud, Gustavo Aguirre de Seguridad y Maximiliano Rivera de Desarrollo Social, anunciaron las medidas ante el incremento de casos de coronavirus.

La circulación estará prohibida entre las 3.30 y las 6.00, se suspenden actividades en boliches, peñas y eventos de gran convocatoria, entendiendo esto a más de 300 personas, por decreto desde las 00 horas de hoy y hasta el 9 de enero.

Además, salones de fiestas podrán funcionar hasta las 3.00 horas, lo mismo que bares y restaurantes. El aforo será de 50% en espacios cerrados y 70% en espacios abiertos, con limite de 200 personas.

El turismo está habilitado y se evalúa implementar testeos como requisito.

Panorama de Ávila

La ministra de Salud Manuela Ávila aventuró que por la velocidad del contagio registrado, “nos hace pensar que de esto continuar de esta manera podemos ascender a 1000 o 1500 casos activos” en los próximos días, y desde aquí la necesidad de las medidas.

“Tenemos que tomar medidas para resguardar a la población. Se está viendo con énfasis en el interior, en el departamento Pomán, son 132 casos con 600 personas aisladas, hace necesario llevarle el mensaje a la población de seguir con los cuidados”, sostuvo Ávila.

Además, contó que “En el Malbrán hemos tenido un incremento de internación, en este momento tenemos 17 personas (internadas) y esperamos la derivación de pacientes con comorbilidades del interior”.

Dijo que de estos 17, 5 están en terapia intensiva, y 2 de ellos no tenían vacunas.

Asistencia

Maximiliano Rivera, ministro de Desarrollo Social de la provincia, indicó que hoy brindaron asistencia a la gran cantidad de personas aisladas en Pomán, y que trabajarán en los lugares requeridos.

“Se toman estas medidas para tratar de morigerar la situación de casos que estamos viviendo y cómo esto afecta a la vida de los catamarqueños. En nuestro caso desde el Ministerio vamos a coordinar las acciones con los municipios para asistir a la población que se encuentre aislada”, explicó. Esta asistencia será con módulos alimentarios.

“Exultamos a la población a que siga tomando los recaudos pertinentes”.

Restricciones Catamarca - 28 de diciembre 2021 Gustavo Aguirre ministro de Seguridad

El decreto

El COE Catamarca informa que el Poder Ejecutivo de la provincia firmó el decreto restableciendo restricciones determinadas para contener el brote de COVID19 registrado en las últimas dos semanas epidemiológicas.

Las medidas empezarán a regir desde las 00 horas del día 29 de diciembre de 2021.

En primer lugar, se dispuso retomar la restricción de circulación en todo el territorio provincial entre las 3.30 y las 6 horas, todos los días, exceptuando a quienes estén debidamente habilitados para trabajar en esa franja horaria.

En segundo lugar, se dispuso suspender a partir del 29 de diciembre de 2021 y hasta el día 9 de enero de 2022 inclusive, todas las actividades de gran exposición o eventos masivos. Se entiende por los mismos aquellos que superen las 300 personas al aire libre y en espacios cerrados públicos o privados, recitales, festivales, conciertos, boliches, bailes o eventos recreativos en lugares eventuales o extraordinarios (fincas, estancias, etc.)

En tercer lugar, el decreto dispone que a partir del 29 de diciembre y hasta al 9 de enero de 2022 determinadas actividades sociales contarán con la restricción de aforo pudiendo funcionar solamente hasta las 3 de la mañana. Esta medida corre para:

- Bares, restaurantes, locales gastronómicos y afines con o sin espectáculos con un aforo del 70% en espacios cerrados y un aforo del 100 % en espacios abiertos.

- Salones de eventos debidamente habilitados con un aforo del 50% en espacios cerrados y un aforo del 70% en espacios abiertos, y hasta un máximo de doscientas (200) personas.

En cuarto lugar, se ratifica la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y se recomienda su uso al aire libre, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
receso invernal para la administracion publica

Te Puede Interesar