jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LO ANUNCIARÁ EL PRESIDENTE

Suben el mínimo para Ganancias

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de mayo de 2022 - 00:00

El Gobierno nacional elevará el mínimo para el pago del impuesto a las Ganancias para empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría a partir de junio y eximirá del tributo a los dos medios aguinaldos anuales.

El presidente Alberto Fernández encabezará en la Casa de Gobierno desde las 11.30 un acto para realizar el anuncio formal, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y referentes del sindicalismo, entre otros invitados.

La decisión trascendió desde el Ministerio de Economía en respuesta a los reclamos públicos que en ese sentido realizó el propio Massa, el último de ellos este mismo jueves.

El mecanismo a utilizar será la actualización de las deducciones especiales que reducen el monto final sobre el que se realiza la base del cálculo. En la actualidad, el piso para el pago del impuesto a las ganancias de los empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría es de $225.937.

"El proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el Impuesto a las Ganancias de las personas humanas comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios", indicaron desde Hacienda.

Lo que hasta el momento no trascendió son los porcentajes en los que se aumentarán las deducciones, dado que será lo que definirá cuántos trabajadores podrán eludir el pago del impuesto. La medida será instrumentada a partir de un decreto, en el que además se exceptuará a los dos medios aguinaldos del pago de este tributo.

Al igual que lo sucedió con el ahora exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, Guzmán fue presionado públicamente por Massa, quien días atrás dio a conocer una carta que le envió al ministro solicitándole la elevación del piso de ganancias. Este jueves reiteró su pedido para que el mínimo no imponible se actualice de manera inmediata. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el dolar blue retomo la suba y alcanzo su maximo

Te Puede Interesar